Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía, con el apoyo de AVID Technology
Año de publicación: 2006
Descripción:

Tras la buena acogida mostrada hacia el primer “Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2004” por parte de los agentes del sector audiovisual andaluz, la Fundación Audiovisual de Andalucía, dependiente de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), publica una nueva edición que incorpora con respecto a la anterior la posibilidad de visionar un extracto de las obras que recoge.

El  “Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2005” recopila en un DVD los últimos proyectos puestos en marcha por la industria andaluza y representan una apuesta, tanto en el número como en la calidad de las producciones, por crecer en un sector estratégico como es el audiovisual, cuyos productos tienen cada vez más presencia en mercados nacionales e internacionales. Estos trabajos han sido clasificados por género y formato en los apartados de Animación, Cine (cortometrajes y largometrajes), Documental, Multimedia y Televisión, incluyendo cada uno de ellos ficha técnica, sinopsis y opcionalmente un trailer o promo.

Dicha publicación se presenta acompañada de un políptico que recoge el índice de obras y el DVD está disponible en PAL-25fps, para ser visto en un reproductor de DVD doméstico compatible o en un ordenador personal provisto de lector de DVD y de software de reproducción de DVD.

La obra, eminentemente práctica y de carácter heterogéneo, es un instrumento útil para el desarrollo y promoción de las empresas y productos del sector audiovisual andaluz en los principales mercados de Europa, Asia y Estados Unidos, cada vez más competitivos. Con esta finalidad, toda la información contenida en la misma ha sido traducida al inglés, para garantizar su más amplia difusión entre las cadenas de televisión, responsables de adquisiciones y distribuidores de todo el mundo. Asimismo, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, también se encargará de la distribución del Catálogo por los citados mercados.

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnckNvIQJio&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 8 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Abril de 2020

Abril de 2020

• 2020-04-08