Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 8 de abril de 2020

Publicaciones de la Fundación

III Jornadas Profesionales: Nuevas Tecnologías y Mercados Internacionales: aspectos técnicos de la producción audiovisual

Autor: AA:VV
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Año de publicación: 2005
Número de páginas: 165
ISBN: 84-932688-3-6
Deposito Legal: SE-5354-05
Descripción:

La publicación “Nuevas Tecnologías y Mercados Internacionales: aspectos técnicos de la producción audiovisual”, tercer número de la “Colección Andalucía Promoción Audiovisual”, recoge en forma de artículos las ponencias que se desarrollaron en el marco de las III Jornadas Profesionales “Nuevas Tecnologías y Mercados Internacionales: aspectos técnicos de la producción audiovisual”, que tuvieron lugar los días 1 y 2 de junio de 2004 en la Facultad de Comunicación de la Universidad Hispalense y que fueron organizadas por la Fundación Audiovisual de Andalucía, perteneciente a la Radio y Televisión de Andalucía, en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior–Extenda, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Estas páginas intentan recopilar el conocimiento de vanguardia y las experiencias sobre temas de actualidad como son las nuevas tecnologías y los mercados internacionales a través de las ponencias de Elena Mera, directora de ventas de New Atlantis; Fernando Muro Molina y David Anaya, product managers de Sony; Antonio Martínez, key account manager de Thomson; el director de fotografía Jesús Haro; Ángel Martín de Image Film; Jesús Martínez y Óscar Martínez de Kincine; Ramón Montoya Vozmediano, director técnico de Walt Disney Feature Animation, y el supervisor de efectos visuales, Félix Bergés.

Finalmente recogen las intervenciones que tuvieron lugar en la mesa redonda titulada “Las nuevas tecnologías en Andalucía”, en la que participaron José Miguel López de la productora Toma 27, Gervasio Iglesias de LZ Producciones, Ignacio Gallego de Cedecom y May Silva Ortega, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Documento: [Descargar]

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnckNvIQJio&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 8 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Abril de 2020

Abril de 2020

• 2020-04-08