Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Publicaciones de la Fundación

Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión

Guide to the Audiovisual Industry in Andalusia. Film and Television Production

Editorial: Fundación Audiovisual de Andalucía / Comercializadora de Productos Andaluces
Año de publicación: 2002
Número de páginas: 246
ISBN: 84-932688-0-1
Deposito Legal: SE-2245-2002
Descripción:

Editada por la Fundación Audiovisual de Andalucía perteneciente a la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en colaboración con la Comercializadora de Productos Andaluces, la Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión está orientada al conocimiento y ordenación del sector audiovisual andaluz así como a la difusión de las ventajas de la comunidad autónoma como escenario de rodajes.

La edición de esta guía ha sido el fruto del trabajo de investigación llevado a cabo desde la Fundación Audiovisual de Andalucía. Sus páginas contienen información sobre empresas y profesionales andaluces de utilidad para la promoción del sector a nivel nacional e internacional.

Esta Guía, única en Andalucía con sus mismas características, incluye diez apartados. Los tres primeros contienen información general sobre Andalucía, datos sobre festivales y muestras cinematográficas en la región y un directorio de instituciones, asociaciones y organismos de interés para el sector audiovisual. Los restantes apartados aportan el grueso de datos sobre empresas productoras (cine, vídeo y TV, multimedia, servicios a la producción, publicidad), alquiler de equipos (desde cámaras y material de iluminación y sonido hasta unidades móviles, grúas, platós, etc.), servicios generales (animación, catering, decorados, vestuario, localizaciones, edición y postproducción, etc.) y profesionales (directores de cine, guionistas, productores, operadores de cámara y demás personal técnico).

Finalmente, la Guía incorpora un capítulo con datos de interés general para facilitar el rodaje como aeropuertos y líneas aéreas, agencias de viajes, embajadas y consulados, empresas de seguridad, mensajería, etc. Como complemento, se han incluido mapas de la Comunidad Autónoma Andaluza y diversos cuadros con información sobre variables climáticas, distancia entre ciudades, etc.

Los textos se presentan tanto en español como en inglés y se ha incorporado un índice de búsqueda bilingüe que facilitará que productores de otros países encuentren con rapidez la información que buscan.

Esta Guía cuenta con un equivalente en la red que se está disponible y en revisión y actualización permanente en este portal: www.fundacionava.org/guia.htm.

Más información:

guia@fundacionava.org

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnckNvIQJio&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 8 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Abril de 2020

Abril de 2020

• 2020-04-08