Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Fecha de hoy: viernes, 10 de julio de 2020

Política y financiación pública de la cinematografía

Países iberoamericanos en el contexto internacional

Autor: Edwin R. Harvey
Editorial: Fundación Autor
Año de publicación: 2005
Número de páginas: 431
ISBN: 84-8048-638-4
Deposito Legal: M-4574-2005
Descripción:

Esta obra está dedicada al estudio de las diversas instituciones y experiencias nacionales mediante las cuales los países iberoamericanos, incluyendo España y Portugal, han llevado a cabo tanto sus políticas públicas como la financiación gubernamental en materia de cinematografía desde fines de la tercera década del siglo XX. Este estudio se completa con el análisis de otras experiencias nacionales de referencia, como las llevadas a cabo en Francia, Gran Bretaña o Canadá.

La primera parte del libro se ocupa de los diferentes organismos y fondos gubernamentales de financiación de la cinematografía existentes en los países estudiados. Este análisis incluye además un historial de la evolución de la política pública del cine de cada Estado.

La segunda parte de la obra se dedica al estudio de las medidas de protección de la producción cinematográfica, de los sistemas de recursos específicos de financiación y de fomento público del cine en cada país. También se presta atención a los programas de incentivos, mecenazgo y beneficios fiscales puestos a disposición de dicha actividad en su doble dimensión económica y cultural.

Por último, la obra se cierra con una descripción análitica de los principales regímenes nacionales de apoyo a la producción, la distribución y la exhibición cinematográficas, tanto de ayudas automáticas como selectivas que, junto con el crédito cinematográfico, favorecen una adecuada financiación pública de la cinematografía a ambos lados del Atlántico.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 10 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Julio de 2020

Julio de 2020

• 2020-07-10