Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Fecha de hoy: viernes, 10 de julio de 2020

Nada es lo que parece

Falsos documentales, hibridaciones y mestizajes del documental en España

Autor: María Luisa Ortega
Editorial: Ocho y Medio, libros de cine
Año de publicación: 2005
Número de páginas: 248
ISBN: 84-95839-95-4
Deposito Legal: M-19834-2005
Descripción:

Nada es lo que parece es un libro colectivo que surge con el deseo de ofrecer al lector ciertos hilos de que tirar y tramas con las que interpretar algunas manifestaciones recientes del documental y la no ficción producidos en España, y contribuir así al debate y la reflexión en torno a la definición y las fronteras de un territorio que ha experimentado en los últimos años claros signos de renovación y vitalidad.

Los textos que lo componen rastrean y calibran la amplitud y riqueza de las innovaciones en los lenguajes del documental y de otras formas audiovisuales en diálogo o conflicto con él, proyectan algunas miradas sobre el pasado reciente y viajen en su exploración entre el mundo del largometraje y el cortometraje y entre títulos concebidos para la gran pantalla y las producciones para televisión, sin dejar de lado otros canales de distribución.

En el esbozo de este complejo panorama de mestizajes e hibridaciones, un concepto tan en boga como el falso documental está presente como un eje de tensión y discusión, pero sin hacer de él una fórmula de rápida e indiscriminada asignación para todo aquello que parece escaparse de supuestos cánones.

Con esta propuesta se inaugura la línea de publicaciones de Documenta Madrid, festival que en su primera edición abrió una ventana al mundo del documental en las pantallas madrileñas y que ahora apuesta por hacerlo también a través de la letra impresa.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 10 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Julio de 2020

Julio de 2020

• 2020-07-10