Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Fecha de hoy: viernes, 10 de julio de 2020

¿Queréis un buen consejo?

El sector ante el Consejo Audiovisual

Autor: Carlos M. Arnanz, Ángel García Castillejo, Bibiana González
Editorial: Gabinete de Estudios de la ATV
Año de publicación: 2004
Número de páginas: 266
Deposito Legal: M-17558-2004
Descripción:

Con las lógicas particularidades nacionales, los problemas asociados al cambio y a la complejidad audiovisual son los mismos en España que en el resto de países de la Unión Europea. Para enfocar las repercusiones sociales y relativas a la protección de los derechos fundamentales en lo que atañe a los medios y contenidos audiovisuales, Europa ha ideado y desarrollado el concepto utilitario de las autoridades independientes de regulación o Consejos Audiovisuales. Pero España es una excepción en este aspecto y no ha creado aún un organismo de este tipo, un camino que en cambio sí han iniciado varias comunidades autónomas con diferentes niveles de intensidad.
La excepción española suscita en la actualidad un intenso debate social, pues muchos profesionales, ciudadanos y representantes parlamentarios consideran que la existencia de un Consejo Audiovisual verdaderamente independiente y con plena autoridad podría contribuir a la solución de muchos de los problemas que afectan de manera crónica al sector audiovisual español, y en concreto a la televisión.
En este clima de preocupación y de debate, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales -SEPI- ha considerado oportuno la elaboración de un informe que, desde una óptica imparcial y profesional, sirva de base para la reflexión sobre los diferentes aspectos relacionados con la hipotética creación de una autoridad audiovisual de ámbito nacional.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 10 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Julio de 2020

Julio de 2020

• 2020-07-10