Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Fecha de hoy: sábado, 24 de octubre de 2020

El sector de la producción audiovisual de animación en España

Autor: Fundación Autor/SGAE-Fapae-Aepa
Año de publicación: 2002
Número de páginas: 240
ISBN: 84-8048-480-2
Deposito Legal: M-52480-2002
Descripción:

El Sector Animación reúne en España a un significativo número de empresas y profesionales cuyo fin básico es la elaboración y/o producción de productos o servicios audiovisuales basados en la animación y la obtención de un beneficio económico como resultado de una actividad empresarial y profesional. Se trata, por consiguiente, de un sector empresarial integrante del Gran Sector Audiovisual con sus rasgos y características especiales y diferenciadores, consecuencia de la especial naturaleza del producto a comercializar y de la especificidad del destino de tales productos (ficción para su emisión por cine, vídeo o televisión).

Dentro de esa finalidad netamente comercializadora de un profesional o empresario del Sector Animación lógicamente debe tener suficiente peso específico (como en cualquier otro sector económico) el componente exterior, así como en iniciativas de promoción comercial exterior.

Hasta ahora las iniciativas de promoción comercial exterior abordadas por AEPA y APIA, con los apoyos financieros prestados por ICEX, han sido de limitada relevancia; sin embargo, desde diferentes ámbitos se viene contemplando con creciente interés la posibilidad de potenciar las opciones de internacionalización que mejor pudieran convenir al sector.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24