Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Año de publicación: 2019
Descripción:

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas cumple su quince edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 111 producciones forman parte del nuevo Catálogo correspondiente al año 2018 editado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

Se trata de una práctica herramienta, destinada a agentes de ventas y distribución, compradores, programadores, gestores culturales y profesionales del sector, a través de la cual se dan a conocer no sólo las últimas creaciones andaluzas, sino también los equipos artísticos y técnicos que las hacen posible y que colaboran con esta iniciativa.

El catálogo recopila títulos de animación (1), documentales (28), largometrajes de ficción (24), cortometrajes (28), programas de TV (21), videoarte (2) y videojuego (7) de 64 empresas productoras y profesionales andaluces. Películas como “Quién te cantará”, “Cuando los ángeles duermen”, “Tu hijo”, “La primera cita”, “El mundo es suyo”, “Ánimas”, “Mi querida cofradía”, “Viaje al cuarto de una madre”, “Jaulas” o “Solo”, documentales reconocidos de la talla de “Todos los caminos”, “La última toma”, “Tierras solares”, “Sanz: lo que fui es lo que soy” y “Las Sinsombrero 2”, los cortometrajes premiados “Foreigner”, “El prenauta” y “Todos mis padres” o videojuegos de reciente éxito como “Gladiator Heroes” componen esta nueva edición, que se incorpora y enriquece el Portal de Producción y Coproducción TIC de Andalucía [www.avandalus.org], una web única en España que contiene los diferentes Catálogos editados hasta el momento y que ofrece una completa “hemeroteca audiovisual andaluza” con 1.479 producciones, en la que se detallan datos de contacto de productoras y/o distribuidoras, además de fotogramas y trailers de las obras.

Destinado a la promoción y comercialización en Mercados, festivales y foros de coproducción, el nuevo Catálogo de la Fundación AVA se distribuirá a través de la red de contactos y eventos anuales de la industria audiovisual nacional e internacional con el apoyo de entidades como Europa Creativa Media, ICEX España Exportación e Inversiones; Fapae, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles; Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; e Instituto Cervantes.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 19 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Septiempre de 2019