Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Año de publicación: 2019
Descripción:

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas cumple su quince edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 111 producciones forman parte del nuevo Catálogo correspondiente al año 2018 editado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

Se trata de una práctica herramienta, destinada a agentes de ventas y distribución, compradores, programadores, gestores culturales y profesionales del sector, a través de la cual se dan a conocer no sólo las últimas creaciones andaluzas, sino también los equipos artísticos y técnicos que las hacen posible y que colaboran con esta iniciativa.

El catálogo recopila títulos de animación (1), documentales (28), largometrajes de ficción (24), cortometrajes (28), programas de TV (21), videoarte (2) y videojuego (7) de 64 empresas productoras y profesionales andaluces. Películas como “Quién te cantará”, “Cuando los ángeles duermen”, “Tu hijo”, “La primera cita”, “El mundo es suyo”, “Ánimas”, “Mi querida cofradía”, “Viaje al cuarto de una madre”, “Jaulas” o “Solo”, documentales reconocidos de la talla de “Todos los caminos”, “La última toma”, “Tierras solares”, “Sanz: lo que fui es lo que soy” y “Las Sinsombrero 2”, los cortometrajes premiados “Foreigner”, “El prenauta” y “Todos mis padres” o videojuegos de reciente éxito como “Gladiator Heroes” componen esta nueva edición, que se incorpora y enriquece el Portal de Producción y Coproducción TIC de Andalucía [www.avandalus.org], una web única en España que contiene los diferentes Catálogos editados hasta el momento y que ofrece una completa “hemeroteca audiovisual andaluza” con 1.479 producciones, en la que se detallan datos de contacto de productoras y/o distribuidoras, además de fotogramas y trailers de las obras.

Destinado a la promoción y comercialización en Mercados, festivales y foros de coproducción, el nuevo Catálogo de la Fundación AVA se distribuirá a través de la red de contactos y eventos anuales de la industria audiovisual nacional e internacional con el apoyo de entidades como Europa Creativa Media, ICEX España Exportación e Inversiones; Fapae, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles; Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; e Instituto Cervantes.

• Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

• La Fundación AVA participa en el Congreso "Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida"

Málaga acoge el Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida’, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincia María Victoria Atencia, Málaga, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la participación de su directora, May Silva Ortega, quien intervendrá en la Mesa redonda “La memoria audiovisual compartida entre Andalucía y Cataluña. Mirando al futuro”, moderada por Emelina Fernández (Universidad de Málaga).

Fecha actual: 21 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 21 de Noviembre de 2019

Noviembre de 2019

"Sin Mujeres NO es cine", mesa de creadoras en el Festival de Huelva