Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Año de publicación: 2003
Número de páginas: 222
Descripción:

Este libro va dirigido a estudiantes y aprendices de cine y posproducción. Está organizado de manera que resulte fácil de seguir y sirva de guía para consultas urgentes. En sus páginas se explican todos los preocedimientos que se llevan a cabo en el laboratorio y la amplia variedad de medios tecnológicos a los que recurren los cineastas, detallando qué ocurre en cada fase y el porqué de ello. A los conocimientos técnicos del revelado y el copiado se añaden los concernientes a los procesos de telecine, laboratorio y tratamiento digital de la imagen. Todo ello contribuirá a sacer el mejor partido a una producción. El libro sienta una base útil y necesaria para quienes partiendo de otros medios (vídeo o sistemas digitales) se acerquen por primera vez a la producción cinematográfica.

Para la elaboración de este manual, el autor se ha remitido a su propia experiencia como técnico de laboratorio y asesor técnico. Ésta es una de las razones por las que en él es posible hallar las respuestas oportunas alas cuestiones que con más frecuencia se presentan y plantean en el medio. A su vez, se concretan los diferentes métodos empleados en las fases de producción y post producción, sin pasar por alto la función desempeñada por el laboratorio en cada uno de los momentos del proceso. Se enumera al detalle la variedad de servicios, abundando en los requerimientos que entraña el Super 16 y en el inflado a 35 mm, en los complejos conomientos prácticos que se precisan en el corte del negativo durante una edición no lineal, y en el etalonaje (gradación) y re-talonaje de una copia de prueba.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24