Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Autor: Fundación Audiovisual de Andalucía
Año de publicación: 2016
Descripción:

A través de los títulos recopilados -un total de 129 organizados por categorías: animación (2), documentales (47), cortometrajes (32), largometrajes (15), televisión (14), videoarte (6), videojuegos (9) y webseries (4)-, el XII Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2015 vuelve a enriquecer el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, Avandalus.org y ofrece una documentada "hemeroteca" de referencia para la industria cultural andaluza y española.

En 2016 el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XII Edición. Fiel a su compromiso con el sector, la Fundación Audiovisual de Andalucía recopila en este formato anual las producciones más destacadas realizadas por profesionales y empresas andaluzas a lo largo del año 2015.

El conocimiento, la investigación y la comunicación constante con los agentes que conforman la industria audiovisual de nuestra Comunidad, hacen posible desde 2004 la edición de este Catálogo, con el que se pone en valor la creatividad y la calidad de la producción andaluza.

La elaboración del Catálogo obedece a una estrategia de promoción y comercialización nacional e internacional de las creaciones audiovisuales andaluzas:

• Fomentando su presencia en festivales y mercados de Europa, Asia y Estados Unidos con el apoyo de Europa Creativa Media, Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior). De esta forma, las obras y productoras andaluzas están presentes en el European Film Market de Berlín, Mipcom y Miptv (Cannes), Spain TV en Miami, Bienal de Annecy (Francia), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Muestra Cinematográfica de Alcances (Cádiz), Festival de Málaga, etc.

• Con la difusión de las obras en el Circuito de Muestras Audiovisuales creados por la Fundación AVA en Andalucía junto con Universidades y otras instituciones.

• Además de la programación de ciclos de cine para instituciones de referencia como el Instituto Cervantes o las Filmotecas.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019