Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Fecha de hoy: martes, 22 de octubre de 2019

XVI Jornadas Profesionales: Band In Media. La revolución Over The Top.

Autor: VV:AA
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Editorial: Fundación AVA
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 221
Descripción:

En el libro se recogen las presentaciones, ponencias y debates generados durante dichas Jornadas, centradas en las últimas tendencias del sector y en las que expertos y profesionales analizaron las posibilidades de la revolución Over the Top.

Con la colaboración de Voluteon, ClusterA y Eticom, las Jornadas, inauguradas por Joaquín Durán, subdirector general de RTVA y director de Canal Sur Radio y Televisión; y María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y miembro del Consejo de Administración de RTVA, congregaron a Bartos Cañete, CEO en Voluteon; Francisco Asensi, experto en innovación en contenidos y negocios digitales, director de Innovación en contenidos y negocios digitales en Tarkinia, miembro fundador de Innovación Audiovisual y moderador de las Jornadas; Elena Neira, consultora marketing, redes sociales y tecnología en http://www.laotrapantalla.com, docente de Distribución Audiovisual (UOC) y miembro fundador de Innovación Audiovisual.

En la sesión temática “Distribuidoras y productoras de contenidos” intervinieron Melanie Parejo, YouTube Partner Manager at Google & Women@Google Spain co-lead; David Millán Sanz Verjano, responsable de Narrativa Transmedia y Ecosistema Digital en Movistar+; Juan Carlos Tous, CEO en Filmin; y Oriol Solé, CEO en TViso.

Orlando Pérez, de ICTIVA; José Manuel Antelo, CEO en International Barman Academy; Mariangel Lezama, de Global Marketing Manager Vinos – Osborne; y Luis Fuentes, director Special Projects - Olympic Channel participaron en la sesión temática “APP TV. Experiencias de marcas”.

La mesa “Empresas desarrolladoras de APP TV” contó con la presencia de Antonio Colino, responsable de la plataforma de Smart TV para Samsung España; Alberto Domingo, LG Smart TV Marketing & Business Development Marketing Dept.; Bartos Cañete, CEO en Voluteon; Carlos Prieto, Regional Director para Iberia y Sur de Europa en Ooyala; y Álvaro Alonso, Managing Director en Fractal Media.

Alex Touriño, socio director de la oficina de ECIJA en Madrid y responsable del área de Information Technology de la Firma y miembro fundador de Innovación Audiovisual, impartió la conferencia “Marco Jurídico para del OTT”.

La sesión temática “Productoras de contenido” reunió a con Francisco Asensi; Roger Casas Alatriste, CEO en El Cañonazo Transmedia y miembro fundador de Innovación Audiovisual; Antonio Murillo, director comercial en Scope Producciones; y Gema Neira, directora de Desarrollo en Bambú Producciones.

Las Jornadas finalizaron con la sesión temática “Audiencias OTT” en la que estuvieron presentes Ricardo Vaca García, analista y responsable de Nuevos Proyectos de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación; y Miguel Ángel Fontán, director regional sur de Europa de Kantar Media.

Todas las publicaciones de la Fundación Audiovisual de Andalucía están disponibles en el Área de descarga

Los vídeos de las Jornadas Profesionales pueden verse en el canal de YouTube de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Por último, toda la información sobre las XVI Jornadas Profesionales está accesible en el área de Formación de la Fundación AVA.

Documento: [Descargar]

• Lunes de cine andaluz en la cartelera malagueña

Málaga vuelve a disfrutar a partir de este mes de octubre de la heterogénea cinematografía andaluza con la XIV edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga 2019/2020. Una oportunidad de conocer las historias y los personajes que cobran vida en la gran pantalla de la mano de profesionales y empresas radicadas en la comunidad andaluza.

• XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía: posibilidades de desarrollo

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza y el XVI Festival de Sevilla organizan en el marco del certamen el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía (#animSEFF19), que tiene lugar el 12 de noviembre de 2019 en el Espacio Santa Clara, de 8.30 a 15.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2019

Octubre de 2019

• 2019-10-22