Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Fecha de hoy: sábado, 24 de octubre de 2020

Estudio de Prospección del Mercado de Trabajo y Detección de Necesidades Formativas para el Acceso al Sector Audiovisual en Andalucía

Editorial: Fundación Audiovisual de Andalucía / Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico
Año de publicación: 2001
Número de páginas: 174
ISBN: 84-699-4509-2
Deposito Legal: SE-1437/2001
Descripción:

El Estudio de Prospección del Mercado de Trabajo y Detección de Necesidades Formativas en el Sector Audiovisual de Andalucía que ha desarrollado la Fundación Audiovisual de Andalucía en colaboración con el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla y las instituciones y agentes sociales más relevantes del sector, ha consistido fundamentalmente en la realización de una investigación sistemática de prospección y análisis sobre las oportunidades de empleo que ofrece la industria audiovisual en Andalucía y las necesidades formativas para el acceso al sector que sería necesario cubrir adecuadamente para adecuar más eficazmente la formación de los diferentes colectivos de desempleados a dichas demandas de empleo.

Editado por la Consejería de Empleo y Desarrollo tecnológico, esta obra cuenta con un primer capítulo sobre consideraciones metodológicas (análisis sectorial del mercado de trabajo y las necesidades de formación basadas en competencias; diseño del trabajo de investigación - métodos y técnicas aplicadas); un capítulo dos con información sobre la importancia del sector audiovisual en Andalucía (definición del sector: tipos de actividades y productos; consumo de productos audiovisuales; la actividad económica audiovisual en Andalucía); un tercer capítulo sobre el mercado de trabajo en el sector audiovisual andaluz (caracterización de la ocupación; Relación entre oferta y demanda de empleo; Tendencias y perspectivas. Demanda de nuevos perfiles profesionales). El cuarto capítulo identifica las necesidades de formación en el sector audiovisual de Andalucía (estructura formativa en Andalucía dirigida al sector audiovisual; aproximación a la oferta, demanda y entorno en la detección de necesidades de formación en el sector audiovisual; necesidades de formación basadas en competencias).

Finalmente, la edición cuenta con un apartado de anexos que incluye la relación de expertos consultados, bibliografía, fichas técnicas, modelos de cuestionarios, guión de entrevista y glosario de conceptos.

Junto al Estudio se ofrece un CD-Rom que contiene las bases de datos de los instrumentos metodológicos elaborados para la Detección de Necesidades Formativas así como los resultados del análisis del mercado de trabajo y de la detección de necesidades formativas en el sector audiovisual en Andalucía.

Más información:

formacion@fundacionava.org

Documento: [Descargar]

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24