Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Fecha de hoy: sábado, 24 de octubre de 2020

La era digital: el desarrollo de la televisión multicanal

Colección: La Sociedad de la Información

Autor: Autores: Varios
Editorial: Dpto. Comunicación Media Park Madrid
Año de publicación: 2001
Descripción:

La televisión digital ha revolucionado de un modo vertiginoso el panorama televisivo que ofrecía el mercado español. El presente libro, editado por Media Park (2001), realiza un análisis exhaustivo de la evolución de este sector en pleno crecimiento y pone de manifiesto que la era digital forma parte ya de nuestra vida cotidiana.

Para conocer a fondo el panorama de la televisión digital en España, este primer ejemplar de la nueva colección "La Sociedad de la Información" cuenta con la opinión de quienes están participando de manera directa en su impulso. El libro incluye cinco artículos firmados por los principales agentes empresariales que operan en el sector. Éstos dibujan el presente y futuro del sector audiovisual y multimedia español.

El consejero delegado de Vía Digital, Juan Ruiz de Gauna, el director general de Quiero, Ildefonso de Miguel, Jacobo Benbunan, ex consejero delegado de Onolab, y actual socio fundador de Saffron, responsables del grupo Telefónica, y el Gabinete de Estudios y Análisis de Media Parkd firman los capítulos de este libro dirigido al sector académico y profesional, y que pretende convertirse en una herramienta útil para conocer aún mejor la llamada Sociedad de la Información.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24