Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Fecha de hoy: lunes, 13 de julio de 2020

Tres décadas de El espíritu de la colmena

Autor: Jorge Latorre
Editorial: Ediciones Internacionales Universitarias
Año de publicación: 2006
Número de páginas: 384
ISBN: 84-8469-173-X
Deposito Legal: NA 680-2006
Descripción:

El trigésimo aniversario de El espíritu de la colmena se ha celebrado con los honores que merece una de las mejores películas de la historia del cine español. Conectó directamente el cine español con las experiencias europeas más avanzadas de los años 60. Pero además, en la película se ve reflejado el cambio por el que pasaba España en la etapa de apertura que preparaba la Transición, y refleja una encrucijada irrepetible en la historia del cine español. Fue galardonada con la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián de 1973, con el primer premio a la fotografía (Festival de Londres, 1973), y otros premios internacionales como Hugo de Plata (Chicago, 1973), el Prix L’Age D’Or (Bruselas, 1974), o el premio a la mejor película de Arte y Ensayo (Turín 1974). Además el Círculo de Escritores Cinematográficos españoles la designó mejor película de 1973 y a Erice el mejor director. Este libro sintetiza los estudios más recientes sobre El espíritu de la colmena y analiza secuencia a secuencia la película, desde todos los puntos de vista posibles. Puede ser útil también para introducirse en la obra completa de Víctor Erice, pues busca reflexionar de la mano de un maestro cineasta sobre la creatividad artística y cinematográfica en la España reciente, y sobre la influencia que puede ejercer la crítica y la historiografía en la configuración de las perspectivas de lectura dominantes.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 13 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 13 de Julio de 2020

Julio de 2020

• 2020-07-13