Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones

Fecha de hoy: viernes, 10 de julio de 2020

Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión

Guide to the Audiovisual Industry in Andalusia. Film and Television Production

Editorial: Fundación Audiovisual de Andalucía / Comercializadora de Productos Andaluces
Año de publicación: 2002
Número de páginas: 246
ISBN: 84-932688-0-1
Deposito Legal: SE-2245-2002
Descripción:

Editada por la Fundación Audiovisual de Andalucía perteneciente a la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en colaboración con la Comercializadora de Productos Andaluces, la Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión está orientada al conocimiento y ordenación del sector audiovisual andaluz así como a la difusión de las ventajas de la comunidad autónoma como escenario de rodajes.

La edición de esta guía ha sido el fruto del trabajo de investigación llevado a cabo desde la Fundación Audiovisual de Andalucía. Sus páginas contienen información sobre empresas y profesionales andaluces de utilidad para la promoción del sector a nivel nacional e internacional.

Esta Guía, única en Andalucía con sus mismas características, incluye diez apartados. Los tres primeros contienen información general sobre Andalucía, datos sobre festivales y muestras cinematográficas en la región y un directorio de instituciones, asociaciones y organismos de interés para el sector audiovisual. Los restantes apartados aportan el grueso de datos sobre empresas productoras (cine, vídeo y TV, multimedia, servicios a la producción, publicidad), alquiler de equipos (desde cámaras y material de iluminación y sonido hasta unidades móviles, grúas, platós, etc.), servicios generales (animación, catering, decorados, vestuario, localizaciones, edición y postproducción, etc.) y profesionales (directores de cine, guionistas, productores, operadores de cámara y demás personal técnico).

Finalmente, la Guía incorpora un capítulo con datos de interés general para facilitar el rodaje como aeropuertos y líneas aéreas, agencias de viajes, embajadas y consulados, empresas de seguridad, mensajería, etc. Como complemento, se han incluido mapas de la Comunidad Autónoma Andaluza y diversos cuadros con información sobre variables climáticas, distancia entre ciudades, etc.

Los textos se presentan tanto en español como en inglés y se ha incorporado un índice de búsqueda bilingüe que facilitará que productores de otros países encuentren con rapidez la información que buscan.

Esta Guía cuenta con un equivalente en la red que se está disponible y en revisión y actualización permanente en este portal: www.fundacionava.org/guia.htm.

Más información:

guia@fundacionava.org

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 10 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Julio de 2020

Julio de 2020

• 2020-07-10