Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Otras publicaciones del audiovisual

Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Otras publicaciones del audiovisual

Consolidación Industrial del Cine Andaluz

Autor: Francisco Javier Gómez Pérez
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Pais: España
Editorial: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 355
ISBN: 978-84-472-1509-6
Deposito Legal: SE 1711-2013
Descripción: "Consolidación Industrial del Cine Andaluz", que tiene su origen en el VII Premio RTVA a la Mejor Tesis Doctoral en el ámbito del Audiovisual Andaluz otorgado en 2011 a la investigación "La producción de largometrajes en la Comunidad Autónoma de Andalucía", se integra en una nueva corriente surgida ante la necesidad de acercarse a las manifestaciones cinematográficas periféricas para entender mejor el cine español. Este volumen analiza el cine producido en Andalucía por empresas andaluzas. Comienza con una revisión de las películas andaluzas realizadas desde la llegada del cine sonoro a la muerte de Franco, recogiéndose los tímidos y fallidos intentos de hacer un cine de producción andaluza. Seguidamente se procede a una revisión de lo que podemos llamar el "despertar del cine andaluz". En esta etapa, ya en democracia, a punto de aprobarse el Estatuto de Autonomía en 1980, nace un vehemente interés por promover una producción realizada desde Andalucía. Posteriormente se presentan los largometrajes de ficción producidos por empresas andaluzas desde 1990 a la actualidad, poco analizados hasta ahora, comenzando con un recorrido por las productoras consolidadas en Andalucía durante estos últimos veinte años, realizando a continuación un acercamiento y análisis sobre un corpus de más de cincuenta títulos producidos en esta Comunidad Autónoma, lo que permite confirmar la consolidación industrial del cine andaluz en la primera década del siglo XXI.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019