Fecha de hoy: miércoles, 24 de abril de 2019

Éxito

“Descubriendo las ciénagas cubanas” obtiene el diploma de honor y el trofeo de la XII Bienal Internacional de Cine Científico de Zaragoza

11-04-2006

El documental, producido por Madre-Tierra Productoras, está basado en el libro sobre la vida del naturalista valenciano Fermín Z. Cervera escrito por Rafael Sánchez, presidente y fundador de la ONGD Fermín Cervera y miembro de la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

Un numeroso jurado, formado por representantes de la Asociación Española de Cine Científico, de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, de la Fundación Española Ciencia y Tecnología, del Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y representantes técnicos y críticos en cinematografía e imagen concedieron el pasado 22 de marzo los premios de la XII Bienal Internacional de Cine Científico de Zaragoza (www.asecic.csic.es), dentro de los que destacan diferentes apartados del mundo científico como el área humanístico-social, la biomédica y el área científico-técnica.

El documental “Descubriendo las ciénagas cubanas” de Madre-Tierra Productoras S.L., obtuvo el Diploma de Honor y el Trofeo de la Asociación Española de Cine Científico (Asecic). Este trabajo está basado en el libro biográfico que sobre el naturalista Fermín Z. Cervera, Rafael Sánchez, presidente y fundador de la ONGD Fermín Cervera y miembro de la Sociedad Española de Ornitología (SEO), escribió. El libro recoge la vida de este destacado naturalista español, nacido en Valencia y que tras combatir en la guerra del 98, pidió permiso para quedarse en Cuba, y dedicarse a la naturaleza isleña.

La Asociación Española de Cine Científico (Asecic) viene desarrollando una importante labor en la difusión del cine científico internacional en nuestro país y de los audiovisuales científicos españoles en el extranjero. La Asecic ha estado vinculada con la mayor parte de los certámenes y festivales de cine científico que se celebran en España y muy particularmente con los certámenes de Badajoz, Ronda, y Zaragoza.

-Videomed-Badajoz centra su interés en el Cine Científico Internacional relacionado con Ciencias de la Salud, Tecnologías Médicas avanzadas y Telemedicina.
-Ronda/Unicaja: se ocupa del Cine Científico Internacional relacionado con todos los campos del conocimiento.
-La Bienal de Zaragoza: se interesa por el Cine Científico, Técnico y Humanístico Internacional en idioma español.

Con sus peculiaridades respectivas estas tres importantes actividades son una inmejorable referencia de nivel científico, calidad audiovisual y proyección internacional de las que goza nuestro cine científico.

Fecha actual: 24 de Abril de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Abril de 2019