Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 28 de noviembre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Iniciativa

Sevilla&me, nueva estrategia para captar rodajes y eventos

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

22-10-2021

Sevilla&me, nueva estrategia para captar rodajes y eventos
Simplificar y agilizar trámites administrativos, impulsar el turismo de cine, cultural y de grandes citas y fomentar la industria local son los objetivos principales de esta nueva unidad de gestión en Congresos y Turismo de Sevilla que funciona como ventanilla única. Ante un centenar de profesionales de la industria audiovisual y de las organizadoras de eventos y espectáculos, el delegado Antonio Muñoz destaca que ya es un año histórico para los rodajes en la ciudad y que, a pesar de la pandemia, los eventos revelan reactivación y su potencial de crecimiento.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este viernes 21 de octubre de 2021 ante más de un centenar de directivos de la industria audiovisual y empresas organizadoras de eventos la nueva estrategia municipal de captación de rodajes, eventos y espectáculos Sevilla&me (Media, Events and Entertainment), que a su vez se configura como área específica de la sociedad Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa). Desde su puesta en marcha a primeros de 2021, en este departamento se han tramitado 123 solicitudes de producciones audiovisuales con una inversión total declarada por las productoras de 20,1 millones de euros, así como 65 eventos y espectáculos con un impacto económico de 26 millones de euros y 131.000 asistentes.

 

 

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, acompañado por el gerente de Congresos y Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, ha sido el encargado de desgranar esta estrategia y sus primeros resultados en un acto que se ha celebrado esta mañana en el Real Alcázar. “Se trata de una estrategia acorde con la nueva marca ciudad, canalizada a través de una unidad de gestión propia para simplificar y agilizar los permisos y licencias que se requieren para cualquier tipo de producción audiovisual, evento o espectáculo y que funciona como ventanilla única. El objetivo es impulsar el turismo de cine, cultural y de grandes citas como parte de la oferta de la ciudad y, por supuesto, fomentar la industria audiovisual, creativa y de eventos culturales y de entretenimiento radicadas en Sevilla, el emprendimiento y el empleo entres sus profesionales”, ha resumido Muñoz.

 

 

Sevilla&me se organiza, por tanto, en dos áreas diferenciadas: la Sevilla Film Office como oficina de rodajes y la Sevilla Venues como oficina para gestionar eventos en los espacios públicos. En ambos casos ya funcionan como ventanilla única, facilitan las gestiones administrativas, tramitan gratuitamente todos los permisos y licencias municipales y aconsejan sobre aquellos que dependen de otras administraciones, asesoran en la búsqueda de localizaciones, acompañan a las productoras durante el rodaje o evento y ponen en contacto a las promotoras con la industria local y sus profesionales a través de un directorio de empresas de Sevilla.

 

 

Como unidad de gestión realiza, pues, una labor permanente de tutelaje que evita que la productora u organizadora de eventos tenga que acudir a todas y cada una de las áreas municipales afectadas por un rodaje o un espectáculo. Coordina como ventanilla única todos los servicios públicos del Ayuntamiento de Sevilla: Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Movilidad, Parques y Jardines, Gobernación y Fiestas Mayores, Instituto Municipal de Deportes, Lipasam o Policía Local, áreas a las que Antonio Muñoz ha agradecido su implicación en una iniciativa, Sevilla&me, “que, además del impacto económico y su componente cultural, contribuye a la imagen y a la proyección nacional e internacional de Sevilla, así como a la atracción de inversiones”.

 

 

En las producciones audiovisuales –11 películas, cinco series de plataformas de TV, 26 programas de TV, 21 documentales, siete cortometrajes, 26 spots de publicidad y cinco videoclips, entre otras–, la inversión realizada entre enero y el 15 de octubre de 2021, con 20,1 millones de euros, es la mayor que se ha registrado hasta ahora en la ciudad. “Un año histórico para los rodajes”, ha remarcado el delegado. Y, a pesar de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones a la movilidad geográfica y a los aforos durante gran parte del año, los 65 eventos y espectáculos gestionados por Sevilla&me –entre otros, cuatro festivales musicales, ocho entregas de premios, siete cenas de gala, vinculadas normalmente a los congresos y eventos empresariales, y cinco pruebas deportivas del IMD– y sus 26 millones de impacto económico “son, sin duda, un buen comienzo de reactivación para un segmento que irá creciendo al recuperarse la totalidad de la agenda cultural y deportiva de la ciudad”, ha abundado Antonio Muñoz.

 

 

“Sevilla está en la historia de la cinematografía, tiene un prestigioso y consolidado Festival de Sevilla y nuestra experiencia en la organización de grandes congresos y eventos es internacionalmente reconocida. Es el momento idóneo para reforzar esa estrategia puesto que estamos en plena recuperación del turismo y con una nueva marca de ciudad”, ha recalcado el delegado ante los representantes de la industria audiovisual y organizadoras de eventos.

 

 

La creación de Sevilla&me viene, por tanto, a cubrir las necesidades de un sector económico en crecimiento como es el de los rodajes de cine en la ciudad, así como a consolidar el posicionamiento como capital donde albergar eventos profesionales, culturales y de entretenimiento. Por sus infraestructuras, sus escenarios naturales únicos, su dotación técnica y la cualificación profesional de su capital humano, el destino Sevilla se ha integrado ya en el mapa internacional de los grandes eventos, y cada vez con más frecuencia se convierte en sede de prestigiosas citas de impacto global.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 28 de Noviembre de 2021

Fecha seleccionada: 3 de Noviembre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Noviembre de 2021
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-11-29

    Convocado ENTREPLANOS. cine.ciudad.arquitectura

  • 2021-11-30

    Abierta la convocatoria para las actividades de MaF 2022

  • 2021-12-09

    Málaga coorganizará su primera Mobile Week con Mobile World Capital Barcelona

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516