Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 28 de noviembre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Fancine incorpora a Autocines Málaga como sede para su 31 edición

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

21-10-2021

Fancine incorpora a Autocines Málaga como sede para su 31 edición

A menos de un mes para la inauguración de su 31 edición, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, Fancine ya ha dado a conocer algunos de los títulos que conformarán su cartelera, tanto en el cine Albéniz, epicentro de las proyecciones a concurso, como en sus otras sedes, un catálogo de escenarios compuesto por espacios universitarios como el Rectorado, el Paraninfo y el Contenedor Cultural a los que en esta ocasión se sumará además Autocines Málaga, el nuevo espacio inaugurado recientemente en la zona industrial del polígono Intelhorce.

 

 

En total serán cuatro los títulos que se exhiban entre el 11 y el 14 de noviembre de 2021 en el autocine, el segundo más grande de Europa con capacidad para más de doscientos vehículos, fruto del acuerdo alcanzado entre ambas entidades. La primera película que pasará por esta pantalla será “Till Death”, que llegará a nuestro país de la mano de Fancine un día antes de su estreno comercial. Protagonizado por Megan Fox, este thriller de supervivencia arranca su trama con una mujer que amanece esposada al cadáver de su marido, después de que ambos disfrutaran de una velada romántica en una apartada casa en el lago. Es entonces cuando comienza una angustiosa huida para intentar escapar de los asesinos a sueldo que su propio esposo contrató para perpetrar un perverso plan.

 

 

Ya el viernes se podrá ver en estas instalaciones con aire retro que emulan los míticos cines americanos de los cincuenta la flamante ganadora de la última Palma de Oro del Festival de Cannes: “Titane”, la nueva película de Julia Ducournau, una perturbadora cinta de gran potencia visual protagonizada por una joven con un implante de titanio con una extraña obsesión por los coches y tendencia asesina que se oculta de la justicia.

 

 

Y de una película de éxito reciente, la programación de Fancine en el autocine saltará a otra de culto: el reestreno con una copia remasterizada en 4K de “El día de la bestia”, el segundo largo de Álex de la Iglesia que consiguió en 1995 hasta seis Goyas, incluyendo el de mejor dirección. Más de veinte años después de su paso por las salas, el festival universitario rescata la oportunidad de visionar de nuevo en gran formato esta joya del terror español que acompaña a un cura vasco en su viaje a Madrid para evitar el nacimiento del anticristo el día de Navidad junto a un joven aficionado al heavy metal.

 

 

El último de los pases será “The Survivalist”, una propuesta dirigida por John Keeyes con Jonathan Rhys Meyers y John Malkovich en los papeles principales. Ambientada en un futuro postapocalíptico, la película presenta a un granjero que protege a una joven inmune al virus que ha aniquilado a gran parte de la humanidad de un grupo de villanos que intentan secuestrarla para sus malvados intereses.

 

 

 

Programación con componente asiático

 

Junto a esta nueva colaboración, se afianzan asimismo los lazos del festival malagueño con otras instituciones y colectivos, como CineAsia, que tendrá un año más presencia en Fancine con el ciclo “Asia fantástica”. Las proyecciones se realizarán con entrada gratuita en el Rectorado de la Universidad de Málaga durante la primera parte del certamen e irán acompañados de un cinefórum tras el pase de los títulos. La programación de esta actividad repasará producciones llegadas desde el continente oriental de diferentes nacionalidades y géneros. El catálogo cinéfilo estará compuesto por la india “Enthiran”, el thriller coreano “Atrapado en el túnel”, la turca “Butterflies” y la propuesta de ciencia ficción japonesa “Robo-G”.

 

 

Y las actividades paralelas también tendrán un importante componente asiático. Tal y como anunció en redes sociales el certamen universitario la pasada semana, este año se celebrará de nuevo su tradicional concurso K-Pop, organizado en colaboración con la asociación No-Eul. Se trata de una prueba de baile en la que los participantes, clasificados por grupos o modalidad solista, recrean las coreografías de los grupos más conocidos de este género musical, con bandas tan populares como BTS. Por último, Mu Teatro volverá a ofrecer una propuesta escénica durante el 31 Fancine con una revisión del clásico “Metrópolis”.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 28 de Noviembre de 2021

Fecha seleccionada: 8 de Noviembre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Noviembre de 2021
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-11-29

    Convocado ENTREPLANOS. cine.ciudad.arquitectura

  • 2021-11-30

    Abierta la convocatoria para las actividades de MaF 2022

  • 2021-12-09

    Málaga coorganizará su primera Mobile Week con Mobile World Capital Barcelona

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516