Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 20 de septiembre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Innovación

RTVA define su transformación digital

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-09-2021

RTVA define su transformación digital
Canal Sur Radio y Televisión pone en marcha su nuevo Plan Estratégico, vigente para el horizonte temporal 2021-2026, que establece seis ejes: “Digitalización”, “Utilidad e identificación”, “Rentabilidad social”, “Innovación y diversificación”, “Gestión avanzada" y “Prestadores esenciales”.

Canal Sur Radio y Televisión ha puesto en marcha su nuevo Plan Estratégico 2021-2026, con un planteamiento original y propio, hecho por primera vez en su historia por y desde la empresa, de manera participativa y transparente. Impulsado por la nueva dirección general desde su llegada, fija las orientaciones a medio plazo de la Agencia pública bajo la perspectiva de la transformación digital.

 

 

El Plan estratégico, armonizado, realista, innovador, flexible, medible, participativo y a la vez ambicioso, desarrolló en su primera fase un completo diagnóstico sobre la situación del mercado y de la Agencia y su entorno competitivo.

 

 

Se determinaron las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de CSRTV y se constituyeron mesas de trabajo sobre asuntos concretos: “Un modelo de servicio público digital de proximidad”, “Canal Sur, primer garante informativo de Andalucía”, “Diversificación de la producción e innovación tecnológica”, “Expansión comercial desde la solidez de la marca \\'Canal Sur\\'”, “Comunicación y cooperación como ejes de responsabilidad social corporativa”, “Profesionales comprometidos con un proyecto de futuro” y “Gestión empresarial avanzada”. En total, en estos grupos de trabajo se abordaron 66 líneas de acción derivadas del Contrato Programa.

 

 

En el debate y en la realización del Plan en su conjunto ha participado casi un centenar de profesionales de radio, televisión, media y gestión, de los servicios centrales y de los centros territoriales. Además, se abrió a aportaciones de todos los trabajadores de CSRTV.

 

 

El documento final establece seis ejes estratégicos: “Digitalización”, “Utilidad e identificación”, “Rentabilidad social”, “Innovación y diversificación”, “Gestión avanzada" y “Prestadores esenciales”.

 

 

De estos ejes surgen las 12 líneas estratégicas de actuación con 50 acciones, que se desarrollarán con planes específicos para cada una de ellas, bajo la coordinación de un comité de seguimiento.

 

 

La digitalización se identifica como la finalidad primordial para toda la actividad corporativa y operativa del grupo: el desarrollo de la plataforma de contenidos bajo demanda (OTT), la plataforma de Podcast o la ampliación de los canales temáticos y las emisiones en streaming, sin olvidar el archivo y los contenidos de proximidad son algunas de las acciones incluidas en este eje.

 

 

En el eje de identificación con la sociedad, se apuesta por la mayor proximidad en medios digitales, fomentar lo andaluz, una mayor colaboración con ayuntamientos, diputaciones, universidades y empresariado y por potenciar el talento de nuestra comunidad.

 

 

En rentabilidad social, se contempla la vinculación a las orquestas y festivales de teatro, y la potenciación del ámbito educativo.

 

 

En el eje estratégico de innovación se incluye la creación de Canal Sur Hub, Canal Sur Diversifica, Canal Sur Jóvenes y un inventario de agentes tecnológicos andaluces a los que se suma el incremento de las alianzas para la coproducción. Con ello se quiere ampliar las posibilidades de generar servicios nuevos en todo tipo de soporte digital propio y de terceros.

 

 

El eje de gestión avanzada busca mayor eficiencia y optimización bajo la orientación de indicadores concretos. Así se contempla por ejemplo la creación de una unidad de proyectos europeos; todo ello basado en los principios de buena gobernanza, de dirección por objetivos, de evaluación de la actividad, de modernización de procesos y de optimización de la gestión de los recursos disponibles.

 

 

Y, por último, en el eje de prestadores esenciales, se incluye un estudio de la estructura de la plantilla, la dirección por objetivos y la potenciación de la comunicación interna. En este eje el plan estratégico valora la fundamental contribución del personal del grupo empresarial como principal activo por su alta profesionalidad y su capacidad evolutiva para acometer nuevos desafíos productivos desde la firme vocación de prestar un servicio público esencial para la sociedad.

 

 

El plan estratégico de RTVA para 2021-2026 ya en marcha, fue aprobado por el Comité de Dirección de la RTVA y el Consejo de Administración e igualmente ha sido informado tanto en la Comisión de Control del Parlamento como en el Comité Intercentros.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 20 de Septiempre de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Septiempre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2021
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-09-20

    Cita en Málaga con el IV Festival de Cine Italiano

  • 2021-09-20

    El Festival de Cine de Huelva apuesta por el talento local

  • 2021-09-20

    El proyecto "Negro Limbo", de Lorenzo Benítez, seleccionado en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516