Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 25 de octubre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

Un documental recupera a "La Reina de Corazones"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

10-09-2021

Un documental recupera a
La productora andaluza The Flow Studio finaliza en Sevilla el rodaje de “Queen of Hearts”, un documental sobre la espía doble de la Segunda Guerra Mundial que operaba desde Algeciras y Gibraltar, cuya trayectoria no ha sido reconocida por la historia.

La localidad sevillana de Gerena sirve de escenario esta semana para recrear algunos pasajes de la vida de Larissa Swirsky (Odessa, 1910 – Sevilla, 1977), mujer de noble cuna y descendiente de los Romanov, que pasó gran parte de su vida en Andalucía y desempeñó una importante labor de espionaje para los Aliados de la Segunda Guerra Mundial desde distintos enclaves del campo de Gibraltar y la Bahía de Algeciras.

 

 

“Queen of Hearts” es una cinta “sobre una mujer valiente y luchadora, que jugó un papel en la Guerra que, como el de tantas otras mujeres, no ha sido reconocido por la historia”, afirma Marta Alamillo Granados, quien debuta comoproductora independiente en esta producción de The Flow Studio, cuya idea y dirección está a cargo deChema Ramos.

 

 

 

 

En las recreaciones del documental, Paula Iwasaki interpreta el papel de Larissa y Miguel Tarifa encarna a Fleming.

 

 

El proyecto, que se ha rodado en Gibraltar y distintas localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla, cuenta con la participación de Canal Sur Televisión, Diputación de Cádiz, Instituto Andaluz de la Mujer, Gobierno de Gibraltar, Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

 

 

“La Reina de Corazones”

 

Tras huir de su Rusia natal siendo aún muy pequeña, Larissa Swirsky vivió en ciudades como Berlín, París o Cannes, donde conoció a Manuel Romero Hume, militar sevillano con quien se casó y compartiría el resto de su vida.

 

 

La hija de ambos, Liana, de 88 años, que fue testigo directo de algunas de las misiones acometidas por su madre, relata en el documental cómo “La Reina de Corazones” –su nombre en clave, según revelaría años después el servicio secreto británico- fotografiaba barcos enemigos o recababa información crucial en la zona del Estrecho.

 

 

Aunque inicialmente había operado como espía del régimen nazi, al conocer las atrocidades cometidas por los alemanes, Larissa se puso al servicio del gobierno de Su Majestad la Reina de Inglaterra en calidad de agente doble. Fue entonces cuando conoció a Ian Fleming, miembro de la División de Inteligencia Naval, que posteriormente se convertiría en el padre del agente secreto más famoso de todos los tiempos, 007, y crearía una larga lista de “chicas Bond”.  

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 25 de Octubre de 2021

Fecha seleccionada: 25 de Octubre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2021
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-10-25

    Abierta la convocatoria para participar en el III Campus Polígono Sur

  • 2021-10-25

    El Festival Granada Noir programa su VII edición convertido en referencia nacional

  • 2021-10-27

    La UMA programa "Mujeres en juego: taller de creación de videojuegos"

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516