Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 20 de septiembre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Reconocimiento

"La hija" participa en el 69 Festival de San Sebastián

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

30-07-2021

La nueva película del cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca es uno de los títulos españoles seleccionados en Sección Oficial fuera de concurso del certamen donostiarra. El largometraje se exhibirá junto a producciones como “Las leyes de la frontera” de Daniel Monzón, la serie “La Fortuna” de Alejandro Amenábar y el cortometraje “Rosa Rosae. La Guerra Civil” de Carlos Saura.

El Festival de San Sebastián (17-25 septiembre) ha anunciado los títulos españoles seleccionadas en la Sección Oficial, New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera y Perlak de su 69 edición. “Maixabel” de Iciar Bollaín, “El buen patrón” de Fernando León de Aranoa, “La abuela” de Paco Plaza y “Quién lo impide” de Jonás Trueba competirán por la Concha de Oro, mientras que, fuera de concurso, participará también en la Sección Oficial la producción andaluza “La hija”, del realizador almeriense Manuel Martín Cuenca, junto a la serie de acción y aventuras “La Fortuna”, de Alejandro Amenábar; el cortometraje “Rosa Rosae. La Guerra Civil”, de Carlos Saura; y la película “Las leyes de la frontera”, de Daniel Monzón.

 

 

Manuel Martín Cuenca regresa con esta nueva cinta al certamen donostiarra tras desarrollar una trayectoria paralela al festival: en 2003 se proyectó en Zabaltegi-Nuevos Directores su primer largometraje, “La flaqueza del bolchevique” (2003); y con “Malas temporadas” (2005), “Caníbal” (Premio del Jurado a la Mejor Fotografía, 2013) y “El autor” (2017) compitió en la Sección Oficial. 

 

 

 

 

Tras el éxito de “El autor”, el director andaluz y Javier Gutiérrez vuelven a trabajar juntos y se une a ellos la reciente Premio Goya a la Mejor Actriz Patricia López Arnaiz junto a la presentación de un nuevo talento: la joven Irene Virgüez Filippidis, que debuta en la pantalla. Completan el reparto Sofian Elben, Juan Carlos Villanueva y María Morales.

 

 

 

 

En “La hija”, Manuel Martín Cuenca aborda esta historia de suspense que ha escrito junto a Alejandro Hernández, con el que ya colaboró en “El autor” y “Caníbal”. Se trata de una producción de La Loma Blanca PC, productora creada por Martín Cuenca; MOD Producciones, liderada por Fernando Bovaira y responsable de títulos como “La Fortuna”, “Mientras dure la guerra”, “Mar adentro” (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), “Los Otros”, “Ágora” y “Regresión” de Alejandro Amenábar o “Biutiful” de Alejandro G. Iñárritu (Nominada al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa); y La Hija Producciones La Película AIE. Cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión y Movistar+, con la financiación del ICAA-Gobierno de España, con el apoyo de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la financiación de Arcano Financiación Audiovisual.

 

 

“La hija”, que celebrará su premier mundial en la 46º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), llegará a las salas el 26 de noviembre de la mano de Caramel Films.

 

 

 

Sinopsis

 

Irene (Irene Virgüez Filippidis) tiene 15 años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier (Javier Gutiérrez), uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela (Patricia López Arnaiz) en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

 

 

 

 

 

Sobre el director

 

Manuel Martín Cuenca es uno de los directores más personales y reconocidos del cine actual. Sus películas han participado en festivales internacionales obteniendo importantes premios. Tras varios cortometrajes y documentales, debuta en la ficción con “La flaqueza del bolchevique”, a la que seguirían “Malas temporadas” y “La mitad de Óscar”. “Caníbal” y “El autor”, por la que recibió el gran premio FIPRESCI de la crítica en el Festival de Toronto y dos premios Goya, dos Premios Forqué, dos Premios Feroz y ocho Premios Asecan, que suponen su consagración.

 

 

 

Noticias relacionadas:

 

"La hija", de Manuel Martín Cuenca, se estrena en TIFF 2021

 

Semana de cine en Jaén con el rodaje de "La hija"

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 20 de Septiempre de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Septiempre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2021
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-09-20

    Cita en Málaga con el IV Festival de Cine Italiano

  • 2021-09-20

    El Festival de Cine de Huelva apuesta por el talento local

  • 2021-09-20

    El proyecto "Negro Limbo", de Lorenzo Benítez, seleccionado en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516