Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 20 de septiembre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Los hermanos Lagares rodarán el docudrama "Niebla: El último testigo de Cristo"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

29-07-2021

Los hermanos Lagares rodarán el docudrama

Los cineastas palmerinos José y Manuel Lagares se han embarcado en un nuevo proyecto audiovisual, una remota historia que a modo de docudrama llevará a la gran pantalla una parte de la historia de Niebla, la del decurión romano Clodio Fabato, el “pequeño Ben-Hur” onubense, quien según se cuenta estuvo presente en la crucifixión de Cristo.

 

 

Los hermanos Lagares han presentado en el Ayuntamiento de Niebla (Huelva) este nuevo filme, titulado “Niebla: El último testigo de Cristo”. El acto de presentación ha tenido lugar en un lugar emblemático de la ciudad amurallada, la iglesia Santa María de la Granada, entre cuyos muros se encuentra un cipo funerario, una especie de lápida, de aquella época.

 

 

Según los cineastas “tras las majestuosas murallas de la vieja Elepla se guarda celosamente uno de los tesoros más deseados para cualquier buen escritor de cine que se precie”, la leyenda del decurión romano Clodio Fabato y su novia, Julia Marcela, que era de Niebla. Lo que hace excepcional esta historia "no es solo su idílica relación, sino que Fabato estuvo en la crucifixión de Cristo y carteándose con su prometida, desde Jadea le relató el sufrimiento y muerte de Jesús de Nazaret".

 

 

Los hermanos Lagares, junto a las empresas Telepalma y Telecable Extremadura y el Ayuntamiento de Niebla, se han unido para llevar esta épica aventura a la gran pantalla. La idea es “trasladar Jerusalén al recinto árabe amurallado más importante de Europa para asistir a la crucifixión de Jesús, frente al puente romano y a los pies del río Tinto, delante de todos los iliplenses que quieran presenciar y participar en el suplicio y crucifixión de un hombre cuyo gran pecado fue hacer el bien”.

 

 

 

 

Otra de las ideas dentro del imaginario de los directores onubenses, es el de poder hermanar Niebla y Rignano Flaminio, el pueblo cerca de Roma donde nació Clodio Fabato.

 

 

El personaje de Clodio Fabato será interpretado por el actor palmerino José María Gil y el papel de Julia Marcela, por la bollullera Lidia Calvo. Para el papel de Jesús de Nazaret los Lagares han pensado en el escultor Martín Lagares, por su asombroso parecido y por haber tenido el designio tantas veces de esculpir al Hijo de Dios. Artista y obra podrían ver unidos sus destinos por el cine.

 

 

El productor de cine Juan Labrador, natural de Niebla y de ascendencia judía, interpretará a un célebre perseguidor de sus ancestros, será Poncio Pilato; Rocío Pérez interpretará a la Virgen María; y el poeta y profesor bonariego Juan A. Guzmán será el “Indiana Jones” que relate esta épica leyenda.

 

 

Toda la información en el enlace http://www.niebla.es/

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 20 de Septiempre de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Septiempre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2021
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-09-20

    Cita en Málaga con el IV Festival de Cine Italiano

  • 2021-09-20

    El Festival de Cine de Huelva apuesta por el talento local

  • 2021-09-20

    El proyecto "Negro Limbo", de Lorenzo Benítez, seleccionado en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516