Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 18 de junio de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Córdoba reivindica el cine hecho por mujeres con el ciclo “Cine en la Merced”, que incluye la cinta andaluza "Antonio Machado. Los días azules"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-06-2021

Córdoba reivindica el cine hecho por mujeres con el ciclo “Cine en la Merced”, que incluye la cinta andaluza

La Diputación de Córdoba reivindicará el papel de la mujer en la creación cinematográfica con la proyección de siete películas dirigidas por mujeres en el marco del ciclo “Cine en la Merced”, que se celebrará a lo largo de los meses de junio y julio en la sede de la institución provincial. Las sesiones tendrán lugar los miércoles a las 22.00 horas en el Patio Blanco del Palacio de la Merced y la entrada será libre hasta completar aforo.

 

 

Así lo han explicado la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas y la de Igualdad, Alba Doblas, en la presentación de este ciclo, compuesto por historias contadas desde una mirada femenina, y que está organizado por el colectivo Cine Cercano, con la colaboración de ambas áreas de la Diputación.

 

 

La responsable de Cultura ha enfatizado que “el cine es el medio contemporáneo con mayor potencial cultural, social y artístico; y el ciclo “Cine en la Merced” es una muestra de ello, poniendo sobre la mesa temas importantes para el debate y la reflexión, y con el que fomentar la interacción con el público”.

 

 

 

 

Por su parte, la delegada de Igualdad ha recalcado que “con esta iniciativa se pretende “visibilizar las obras creadas por mujeres en un sector de la cultura todavía muy masculinizado, en el que su protagonismo es todavía minoritario”. “Prueba de ello es que “solo el 33 por ciento de los puestos de trabajo del cine español están ocupados por mujeres, frente al 67 por ciento que corresponde a los hombres”, ha añadido.

 

 

En definitiva, ha subrayado Doblas, “se trata de derribar las barreras que todavía lastran el acceso de la mujer a determinados sectores, dando visibilidad al trabajo que realizan las directoras, que a menudo encuentra más dificultad para llegar a las salas y, por tanto, para ser disfrutado por el gran público”.

 

 

Para finalizar, Consuelo Borreguero del colectivo Cine Cercano ha explicado que en este ciclo “hemos hecho una selección muy cuidadosa de siete películas europeas, tres de ellas españolas, dos francesas, una británica y otra italiana”. “Creemos que es una muestra lo suficientemente representativa, en el que se tratan temas que están muy en consonancia con la problemática actual”.

 

 

Con esa filosofía, el ciclo “Cine en la Merced” ha programado siete títulos dirigidos por mujeres que se proyectarán en el Patio Blanco entre el 16 de junio y el 28 de julio. En concreto, las películas son “La puerta abierta”, de Marina Seresesky (16 de junio); “50 primaveras”, de Blandine Lenoir (23 de junio); “La hija de un ladrón”, de Belén Funes (30 de junio); “Retrato de una mujer en llamas”, de Celine Sciamma (7 de julio); “Su mejor historia”, de Lone Scherfig (14 de julio); “Antonio Machado. Los días azules”, de Laura Hojman (21 de julio); y “Lázaro feliz”, de Alice Rohrwacher (28 de julio).

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 18 de Junio de 2021

Fecha seleccionada: 18 de Junio de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Junio de 2021
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-06-18

    Javier Olivares, III Premio Viajero en el Tiempo del Festival Gravite

  • 2021-06-20

    “AMA”, finalista en el XII Concurso de Cortos RNE

  • 2021-06-22

    Jerez celebra el I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516