Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 14 de junio de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

Gonzalo García Pelayo vuelve al cine con "El año de las siete películas"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

10-06-2021

Gonzalo García Pelayo vuelve al cine con
El director de culto y pionero del cine andaluz da a conocer en el Festival de Málaga su nuevo proyecto, una idea que aúna siete películas experimentales que rodará en siete localizaciones alrededor del planeta, “donde el guion se va construyendo sobre la marcha y que explora nuevos lenguajes y narrativas”, explica Gervasio Iglesias, productor de la cinta.

Gonzalo García Pelayo ha presentado en el Festival de Málaga su nuevo proyecto cinematográfico “El año de las siete películas”, una iniciativa de carácter experimental con la que el realizador sevillano vuelve al mundo del cine después de 30 años.

 

 

Se trata de un novedoso proyecto producido por La Zanfoña en el que, como su título recoge, durante un año, entre abril de 2021 y abril de 2022, García Pelayo rodará siete historias en siete localizaciones alrededor del planeta. Ciudades como Sevilla, donde ya se ha grabado la primera, Jerez y Madrid, y países como Portugal, Argentina, Kazajistán y La India son los escenarios elegidos. “Estas historias nacen en alguno de los viajes que he realizado en los últimos años”, ha señalado el director.

 

 

 

 

“Se trata de una propuesta novedosa y radical", ha apuntado el productor de las cintas, Gervasio Iglesias. “El año de las siete películas” es una idea que aúna siete películas experimentales, donde el guion se va construyendo sobre la marcha y que explora nuevos lenguajes y narrativas, ha explicado Iglesias. Además, el productor ha adelantado que paralelamente se está produciendo un documental donde se mostrará cómo se han realizado todas las películas.

 

 

García Pelayo prefiere la cantidad a la calidad en cuanto a cine se refiere. “Vamos a hacer siete películas, no sé si buenas o malas pero sí siete películas”, ha resaltado entre risas. Asimismo, ha añadido que el nexo común entre las siete historias es la alegría, tan presente en sus proyectos tanto cinematográficos como musicales.

 

 

 

 

Junto al director y el productor de la cinta, han asistido a la presentación parte del equipo de reparto entre los que se encontraban El Canijo de Jerez, Javier García Pelayo, Olivia Cabeza López y Carmela la Chocolata, que se han mostrado muy entusiasmados de ponerse bajo las órdenes del realizador sevillano y se han arrancado a cantar uno de los temas musicales de la película al finalizar la charla con los cineastas. Junto a ellos, el escritor Luis Alegre, que ha guiado el encuentro, ha confesado que “García Pelayo es un género en sí mismo”.

 

 

Director de cine, productor musical, jugador profesional de ruleta... Pionero del cine andaluz en los años 70, el director sevillano ha dirigido 13 largometrajes entre los que destaca “Manuela” (1975) y “Vivir en Sevilla” (1978). Esta última es considerada como una de las cien mejores películas del cine español por la revista Caimán. Además de la Viennale, Gonzalo García Pelayo es objeto de retrospectiva en el Festival Europeo de Sevilla (hecho que motiva su vuelta al cine) y es considerado un director de culto.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 14 de Junio de 2021

Fecha seleccionada: 14 de Junio de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Junio de 2021
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-06-14

    Cine en femenino y los retos de los festivales en tiempos de coronavirus, en el III Encuentro Ventana | Janela AAA

  • 2021-06-15

    Educación presenta la mayor oferta de la historia de la FP en Andalucía

  • 2021-06-15

    El Festival de San Sebastián abre la X convocatoria del Foro de Coproducción Europa-América Latina

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516