Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: miércoles, 12 de mayo de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Evento

Convocado el Festival Internacional del Cine del Aire

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

22-04-2021

Convocado el Festival Internacional del Cine del Aire
La organización del XXI Festival Internacional del Aire “El Yelmo” abre el plazo hasta el 1 de mayo para la presentación de producciones al XX Festival Internacional del Cine del Aire.

El Festival Internacional del Cine del Aire, que alcanza su edición número 21 este año, ya ha abierto el plazo para presentar producciones a concurso. Este certamen es una de las principales actividades incluidas en el XXI Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebrará en la Sierra de Segura (Jaén) entre el 11 y el 13 de junio de 2021 y que está considerado como uno de los eventos de vuelo libre más importantes del mundo. De hecho, la organización del festival ya ha recibido una veintena de producciones audiovisuales procedentes de países como España, Francia USA, Canadá, India, Colombia, Nueva Zelanda o Austria. Las producciones, que deben estar relacionadas obligatoriamente con el aire, el viento o el vuelo, pueden presentarse antes del próximo 1 de mayo.

 

 

Entre las cintas ya presentadas se encuentran trabajos como la película española "Quebrantahuesos", dirigida por Manuel Mateo Lajarín, la aventura "Give Me Wings", de Xavier Coll, o “Tocando el cielo”, del colombiano Camilo Gil.

 

 

El codirector del Festival Internacional del Cine del Aire, David Martínez, señala que ya se han recibido un importante número de producciones, que mantienen e incluso superan el gran nivel de los años anteriores. “Este es un año muy especial para el Festival Internacional del Cine del Aire, ya que volvemos con mucha ilusión después del parón obligado de 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus. Estamos recibiendo películas de muy buena calidad y vamos a intentar proyectarlas en las mejores condiciones posibles que nos permita la situación sanitaria del próximo mes de junio. Somos optimistas y estamos convencidos de que podremos disfrutar del cine en directo”, afirma. Además, señala que se están realizando gestiones con varios directores internacionales para que, en el caso de que sea posible, puedan viajar para presentar sus películas en el Festival, aunque sólo se hará respetando las medidas sanitarias.

 

 

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año 3.000 euros en premios, ya que el galardón a la Mejor Película del Festival está dotado con 1.200 euros. La Mejor Película de Deportes Aéreos recibirá 600 euros, la misma cantidad que supone el Premio El Tranco a la Mejor Película de Aventura Aérea. Además, el Premio BUJARKAY a la Mejor Película de Naturaleza en Vuelo y el Premio al Mejor Cortometraje están dotados con 300 euros cada uno. Finalmente, la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA) entregará el Premio a la Creación Audiovisual Andaluza, que reconocerá el mejor corto de autores andaluces.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 12 de Mayo de 2021

Fecha seleccionada: 12 de Mayo de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Mayo de 2021
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-05-13

    "Godot" llega este jueves 13 de mayo a las salas cordobesas

  • 2021-05-13

    La situación de crisis en el sector cultural, la sostenibilidad y la distancia, ejes discursivos de MaF

  • 2021-05-13

    MaF 2021 anuncia sus conciertos de inauguración y clausura

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516