Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: miércoles, 12 de mayo de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

"Bienvenidos a España", rodado en Sevilla, tendrá su premiere mundial en el Festival Hot Docs

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-04-2021

Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados. Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.

 

 

Esta es la historia de la nueva película del director Juan Antonio Moreno, "Bienvenidos a España", que se presentará mundialmente en el prestigioso festival de documentales Hot Docs, que se celebrará en Toronto (Canadá). Tras dirigir "Boxing for Freedom", seleccionado para los Premios de Cine Europeo, y "Palabras de Caramelo", nominado a los Premios Goya, el director ha puesto ahora su mirada en España y los españoles vistos por un grupo de refugiados recién llegados que no saben nada de nuestro país, nuestra lengua y nuestra cultura.

 

 

El Festival de Hot Docs destaca que la monolítica crisis migratoria de España recibe un tratamiento decididamente irónico en esta sátira observacional de gran estilo. "Bienvenidos a España" se salta la cobertura convencional y burocrática sobre el sistema de solicitudes de refugio y ofrece una mirada más cálida sobre personas reales que construyen sus nuevas vidas en realidades que no eligieron.

 

 

"Bienvenidos a España" nació en un funeral donde asistió el director con las boxeadoras afganas Sadaf y Shabnam Rahimi.    Las hermanas Rahimi fueron las protagonistas de su anterior película "Boxing for Freedom " y durante tres meses vivieron en su casa mientras esperaban plaza en un centro de acogida para refugiados. Del    humor y el choque cultural de esos días surgieron las primeras ideas para hacer este documental. A partir de aquí el realizador visitó varios centros de refugiados por la geografía española hasta que descubrió el antiguo club de alterne Maravilla de Sevilla, que acababa de ser reconvertido en un centro para refugiados donde serían acogidas 206 personas que no sabían nada sobre España, sobre su idioma y su cultura.

 

 

“Comenzamos a rodar, como los protagonistas, con el miedo y la ilusión a lo inesperado y lo desconocido para hacer una película que no hablase sobre refugiados sino sobre España hoy vista por ellos. Durante el rodaje, observando a los protagonistas me preguntaba si se puede aprender a ser español al tiempo que descubría sus sueños, que como los vecinos de Villar del Rio en "Bienvenido, Míster Marshall" todos tienen. Porque todos soñamos y albergamos la esperanza de un nuevo porvenir.”, afirma Juan Antonio Moreno.

 

 

"Bienvenidos a España" es una producción de Making DOC que cuenta con el apoyo del ICAA, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz y de Canal Extremadura.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 12 de Mayo de 2021

Fecha seleccionada: 12 de Mayo de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Mayo de 2021
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-05-13

    "Godot" llega este jueves 13 de mayo a las salas cordobesas

  • 2021-05-13

    La situación de crisis en el sector cultural, la sostenibilidad y la distancia, ejes discursivos de MaF

  • 2021-05-13

    MaF 2021 anuncia sus conciertos de inauguración y clausura

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516