Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 15 de abril de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Iniciativa

Almería crea una plataforma para promocionar sus localizaciones

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-03-2021

Almería crea una plataforma para promocionar sus localizaciones
La web filmingalmeria.es estrena una nueva sección en la que se muestran diferentes escenarios naturales almerienses con imágenes interactivas en 360º.

La Diputación de Almería difunde la excelencia de los decorados naturales de la provincia para el séptimo arte a través del proyecto pionero Localizaciones 360º. Se trata de un nuevo espacio incluido en la web filmingalmeria.es en el que cualquier internauta puede conocer diferentes localizaciones almerienses de forma interactiva, moviéndose virtualmente por unas imágenes de 360º que transmiten al usuario la sensación de estar pisando esos escenarios.

 

 

Esta nueva plataforma de localizaciones ya se ha puesto en marcha y nace con ocho espacios a los que próximamente se irán sumando otros puntos de la provincia hasta completar el inventario de localizaciones almerienses para el rodaje de cualquier proyecto audiovisual. Diputación lleva a cabo esta iniciativa a través de Filming Almería Oficina Provincial de Cine con el objetivo de ofrecer nuevos medios para difundir y promocionar localizaciones de la provincia entre los profesionales de la industria cinematográfica nacional e internacional.

 

 

La tecnología 360º permite resaltar diferentes espacios en un catálogo interactivo que sirve como herramienta a localizadores, productoras y profesionales para decantarse por la provincia de Almería a la hora de realizar sus producciones. Con un valor añadido en la situación sanitaria actual, ya que con la reducción de la movilidad por culpa de la pandemia supone un instrumento muy interesante para los localizadores que podrán ofrecer a las productoras extranjeras estas localizaciones sin la necesidad de viajar. 

 

 

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que Localizaciones 360º de Filming Almería supone “un hito en la promoción de nuestra tierra como decorado cinematográfico natural para cualquier obra audiovisual. Es un trabajo de enorme calidad que ha sido realizado por almerienses y es que, además de los fantásticos escenarios de los que disponemos, el gran tesoro de Almería como tierra de cine son nuestros magníficos profesionales, que cada vez están más preparados y son muy demandados entres los profesionales del audiovisual”.

 

 

En este sentido, el diputado ha recordado que “desde la Diputación de Almería seguimos trabajando por mejorar el sector audiovisual de la provincia. Esta plataforma soluciona las necesidades de las productoras nacionales e internacionales y ayudará a los localizadores y profesionales almerienses. Se trata de un nuevo compromiso del presidente de Diputación que ve la luz en favor de nuestro cine como un eje estratégico de las acciones del Gobierno de la provincia”.

 

 

La plataforma Localizaciones 360º de Filming Almería ha sido realizada por Nico Fernández, mediante su empresa Digital Master, y ha contado con la colaboración de empresas, asociaciones y profesionales como Pitavalley, Crossover, Almeriacine, Laboratorio Zen, Parisgráfico y Alberto Asensio.

 

 

Por su parte, Nico Fernández ha afirmado que “hemos creado una herramienta de carácter profesional y divulgativo. El usuario que entre se va a encontrar un mapa de Almería en el que podrá clicar en la localización que le interese y accederá al entorno real de la localización en una foto en 360º sobre la que aparece más contenido de utilidad profesional como rodajes realizados, accesos, distancia con el aeropuerto, información meteorológica, información sobre la posición del sol, paletas cromáticas…, datos útiles que sirvan a cualquier productor del mundo que decida acercarse para rodar”.

 

 

La plataforma, que crecerá próximamente con nuevas localizaciones, se ha puesto en marcha con los siguientes espacios naturales de la provincia:

 

  • Canteras de Macael
  • Carreteras de Bacares a Velefique
  • Castillo de Guardias Viejas (El Ejido)
  • Castillo de San Juan de los Terreros (Pulpí)
  • Playa de los Cocedores (Pulpí)
  • Playa de Mónsul (Níjar)
  • Playazo de Rodalquilar (Níjar)
  • Rambla y Llano del Búho (Tabernas)

 

 

La herramienta es ampliable en el tiempo y el espacio, para que los ayuntamientos y las empresas y profesionales del sector puedan utilizarla en su beneficio con el fin común de atraer producciones a Almería y difundir y promocionar la riqueza natural, histórica y patrimonial de la provincia por medio del séptimo arte y su historia.

    

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 15 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 15 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-04-15

    "Rodando por Jaén" introduce novedades en su IX edición

  • 2021-04-15

    Ampliado hasta el 15 de abril el plazo de presentación de audiovisuales para la sección Cinema Cocina del 24 Festival de Málaga

  • 2021-04-15

    La Falsa Realidad organiza la IV Muestra de Cortometrajes de Realizadores Malagueños

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516