Fecha de hoy: domingo, 28 de febrero de 2021

El Ciclo Cine y Derechos Humanos de la Universidad de Jaén proyecta "Gurumbé, canciones de tu memoria negra"

22-02-2021

El Ciclo Cine y Derechos Humanos de la Universidad de Jaén proyecta

El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén, a través de la Oficina Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado, lanza el Ciclo de Cine y Derechos Humanos, que proyectará durante 2021 un título mensual, de forma gratuita y en modalidad online, dirigido a toda la comunidad universitaria.

Dicho ciclo da comienzo con las siguientes proyecciones: “Sí se puede. Siete días en PAH Barcelona”, que se proyecta este lunes 22 de febrero de 2021, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Justicia Social, de 18.30 a 20.00 horas; “Gurumbé, canciones de tu memoria negra”, que se podrá ver el 22 de marzo, en el mismo horario. Tras la proyección de cada largometraje, se realizará un coloquio-debate interactivo con el equipo de dirección, dinamizado por el equipo de Entre Fronteras Producciones.

Para el acceso a las proyecciones, se requiere inscripción previa en la web Eventos UJA. En el caso de la correspondiente al lunes, podrá seguirse a través del perfil UJA Responsable en Facebook. Esta actividad forma parte del programa de actividades de Educación para el Desarrollo impulsado desde el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén.

Sobre los títulos

“Sí se puede. Siete días en PAH Barcelona” es un documental que muestra el día a día de esta Plataforma de Afectados por la Hipoteca en lo que podría ser cualquiera de sus semanas de incansable actividad. Rodado entre febrero y marzo de 2014, se compone de siete entrevistas, que combinadas con imágenes recopiladas durante más de un año, guían al espectador por las diferentes actividades semanales que se realizan en la PAH Barcelona, revelando el drama social y el enorme trabajo invisible que existe en la lucha contra los desahucios y el proceso de transformación y empoderamiento de las personas que integran la plataforma.

“Gurumbé, canciones de tu memoria negra” es un documental de Intermedia Producciones que rescata del olvido la historia de la esclavitud africana en la Península Ibérica, resaltando el protagonismo que, junto a otros colectivos marginales, tuvieron en la historia y la cultura española. Más información de la cinta en el enlace https://www.avandalus.org/?section=obras&tipo=documental&action=ficha&contentid=13896

Fecha actual: 28 de Febrero de 2021

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2021

Febrero de 2021