Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: martes, 13 de abril de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Proyecto

Sarao Films rodará “Algo salvaje. La historia de Bambino”

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-01-2021

Sarao Films rodará “Algo salvaje. La historia de Bambino”
Con el guion y la dirección de Paco Ortiz, este documental se sumergirá en la vida del “Rey de la rumba”, el cantante utrerano que rompió los moldes con un nuevo estilo musical y una personalidad arrolladora.

Sarao Films comienza este 2021 con el rodaje de “Algo salvaje”, un documental biográfico sobre Bambino, el cantante gitano nacido en Utrera (Sevilla) que triunfó en las salas de fiesta de media España rompiendo moldes con un nuevo estilo musical y una personalidad tan arrebatadora que le convirtieron en el “Rey de la rumba” en los años 60 y 70 del siglo XX.

 

El guion y la dirección corren a cargo de Paco Ortiz, acompañado por el productor José Carlos de Isla, Elisa Moreno (dirección de fotografía), Alonso Velasco (jefe de sonido), Pilar Angulo (dirección de arte), Rocío Márquez (maquillaje y peluquería) y Lourdes Palacios (comunicación).

 

El proyecto cuenta con la participación de Canal Sur TV y TVE y el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera.

 

Sinopisis

 

Miguel Vargas Jiménez, gitano, de Utrera para más señas, un joven extrovertido que animaba las fiestas familiares con gran sentido del compás y humor, empezó a ganar algún dinero cantando para los señoritos de cortijo.

 

Gitanillo de Triana se lo llevó a la capital donde acabó convirtiéndose en el referente de una ciudad y un país que empezaban a despertar de madrugada tras las juergas flamencas de las salas de fiesta que pululaban por Madrid.

 

Mezclando coplas, boleros, rancheras y bulerías con el ritmo rumbero y letras fatalistas se convirtió en Bambino, el artista al que todos querían ver.

 

Dio los primeros pasos en el mítico tablao “el Duende” de Pastora Imperio junto al Lebrijano o Rocío Jurado, se pulió trabajando en el tablao de Manolo Caracol, le tocaron leyendas como Paco de Lucía o Paco Cepero y fue cabeza de carteles donde aparecía un joven Camarón, además de grabar más de una veintena de discos donde sobresale el que produjo García Pelayo. Banda sonora de Almodóvar, besado por Ava Gadner, homenajeado por Sabina, elrey de la rumba flamenca conquistó las gasolineras, los corazones y las noches de un país, dejando una legión de seguidores de un estilo que le pertenece por derecho. Como tantos genios murió antes de lo que le tocaba, pero su legado es inmenso. Es hora de conocer a Miguel Vargas, Bambino de Utrera.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 13 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 13 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-04-13

    Encuentro virtual con la directora de fotografía Pilar Sánchez

  • 2021-04-13

    Los Young Audience Awards vuelven a Sevilla

  • 2021-04-15

    "Rodando por Jaén" introduce novedades en su IX edición

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516