Fecha de hoy: jueves, 4 de marzo de 2021

La APS selecciona seis periodistas para la nueva edición de “La Prensa en las escuelas”

07-01-2021

La APS selecciona seis periodistas para la nueva edición de “La Prensa  en las escuelas”

Un año más, la Asociación de la Prensa de Sevilla pone en marcha el proyecto “La Prensa en las escuelas” y convoca la selección de seis periodistas para ocupar las plazas de dinamizadores que impartirán los talleres formativos durante el segundo trimestre del curso escolar.

Para participar en la selección, es requisito indispensable ser miembro de la APS y encontrarse en situación de desempleo. El plazo para presentar candidaturas finaliza el viernes 8 de enero de 2021 a las 14.00 horas.

“La Prensa en las escuelas” volverá por undécimo año consecutivo a los IES de Secundaria de Sevilla y provincia, a partir de la segunda quincena de enero de 2021, gracias a la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’.

De esta actividad se beneficiarán más de 1.200 alumnos de 2º ciclo de Secundaria y Bachillerato, distribuidos en 45 talleres, de diez centros de Sevilla capital y provincia. La finalidad de ‘La Prensa en las escuelas’ es fomentar el espíritu crítico, el interés y la reflexión sobre la actualidad a través de la lectura de los medios de comunicación, promover el respeto al pluralismo informativo, así como aportar al alumnado las herramientas necesarias para combatir la desinformación en la era de las falsas noticias.

Como en años anteriores, para realizar esta actuación, la Asociación de la Prensa de Sevilla hace una convocatoria pública, entre todos sus miembros en situación de desempleo, para seleccionar a seis periodistas que actuarán como dinamizadores de las sesiones (una teórica de dos horas y otra práctica de la misma duración por cada grupo).

Aquellos miembros de la APS que estén interesados en presentar su candidatura para participar en esta convocatoria de ‘La Prensa en las escuelas’ han de enviar por email a la APS la siguiente documentación (en el asunto deben especificar “Candidatura \\'La Prensa en las escuelas’”):

- Tarjeta de demanda de empleo en vigor. Si un miembro de la Asociación está trabajando en la actualidad, pero su fecha de contrato finaliza el 31 de diciembre de 2020, puede presentarse a la convocatoria siempre y cuando presente la tarjeta de demanda de empleo en enero y presente el contrato actual en el que se recoge la fecha de finalización del mismo.

- Currículum Vitae.

- Proyecto para desarrollar la sesión práctica (extensión máxima de dos folios). Se valorará positivamente la introducción de elementos innovadores que resulten especialmente atractivos y dinámicos para el público objetivo al que nos dirigimos: alumnado de 14 a 17 años. La sesión teórica es común para todos los grupos y el material para esta clase será facilitado a los dinamizadores seleccionados por la propia Asociación. Podéis consultar los epígrafes de esta clase en el siguiente enlace: http://laprensaenlasescuelas.es/que-es/.

- Se valorará, aunque no es excluyente, vehículo propio.

En base al proyecto práctico y a la experiencia docente, la APS realizará una preselección de candidatos a los que se les realizará una entrevista personal.

Fecha actual: 4 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 4 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-06