Fecha de hoy: jueves, 28 de enero de 2021

Cine social y diverso, ganador del Ideas Factory Online

01-12-2020

Cine social y diverso, ganador del Ideas Factory Online
Durante tres días, 60 estudiantes y 14 mentores de la UPO han vivido esta experiencia disruptiva en formato online de generación de ideas de negocio en 48 horas. Las tres ideas ganadoras han sido premiadas con 1.000 euros cada uno y participarán en el próximo Concurso UPOemprende.

Tres han sido los ganadores del primer Ideas Factory Online celebrado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla: Try Id, Cine social y diverso y Conecta y Planta. En la experiencia han participado 60 estudiantes y 14 mentores de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) que han participado en esta experiencia disruptiva en formato online de generación de ideas de negocio en 48 horas.

Cine Social y Diverso es un proyecto de organización de experiencias de ocio en salas de cine vacías, Try Id una aplicación con la que asegurar el control y la seguridad de tu vehículo en caso de robo y Conecta y Planta es un proyecto para crear herramientas tecnológicas aplicadas a la agricultura ecológica.

Estas tres iniciativas han sido las ganadoras en la quinta edición de Ideas Factory en la Universidad Pablo de Olavide, la primera que se desarrolla íntegramente online convirtiendo a la UPO en pionera en este tipo de adaptaciones. Como ganadores, recibirán un premio de 1.000 euros cada uno y participarán con esta idea en el próximo Concurso UPOemprende.

El equipo promotor de ‘Try Id’ ha estado compuesto por Sara Dobao, Angela Carvajal, Antonio Seguí y Basma Ben Hmirrou; el equipo de ‘Cine Social y Diverso’ por Marta Escobar, Macarena Domínguez y Cristina López; y el equipo promotor de ‘Conecta y Planta’ por David González, Andrés Felipe Arboleda, Jonny Ismael y Gabriel Cordero, todos ellos estudiantes de la UPO.

El jurado encargado de seleccionar los tres proyectos ganadores de esta edición ha estado formado por Carmen Gil, delegada de Promoción económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas; David Alva, director de la Confederación de Empresarios de Sevilla; María Beltrán, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE); Salomé Gómez, directora provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA); y Andrés Pineda, emprendedor y experto en marketing, comunicación y aceleración de empresas.

Más sobre Ideas Factory

Nacido en 2014, Ideas Factory se ha consolidado como un evento de referencia en la promoción de la innovación abierta e hibridación de conocimiento en el ámbito universitario, contando actualmente con ediciones en ocho universidades y siendo la UPO una de las pioneras en su organización, promovido desde el vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, gestionado por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO y financiado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Ideas Factory by UPO, a lo largo de sus cinco ediciones, ha generado más de 300 ideas de negocio y desarrollado más de 70 de ellas. Ahora, ‘Try Id’, ‘Cine Social y Diverso’ y ‘Conecta y Planta’ se suman a la lista de proyectos ganadores de las cuatro ediciones anteriores, algunos de los cuales han conseguido constituirse como empresas, como es el caso de Pantala (www.pantala.es). Para ello, desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento y el Centro de asesoramiento de emprendedores “CADE-UPO”, se les seguirá apoyando en su proceso de desarrollo.

Fecha actual: 28 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 28 de Enero de 2021

Enero de 2021

• 2021-01-29