Fecha de hoy: sábado, 5 de diciembre de 2020

"Tapas by Daniel del Toro" llega a Amazon Prime Video de la mano de HIBO

20-11-2020

Amazon Prime Video incorpora a su catálogo un nuevo programa de gastronomía. “Tapas By Daniel del Toro” es un reality que se basa en la historia reciente del Chef y divulgador gastronómico Daniel del Toro (participante de Masterchef España® 4) y su hija Claudia, que ha decidido marcharse el año que viene a estudiar a EEUU. Se trata de un innovador formato que mezcla el clásico programa de cocina con el lenguaje de reality show y el de los youtubers

Daniel ha decidido actuar en consecuencia y enseñarle a Claudia los mejores platos de la cocina española, los más conocidos… o lo que es lo mismo, los que siempre están pidiendo los “guiris” cuando vienen a “tapear” a España.

Durante esas clases de cocina ha pasado de todo: accidentes, sorpresas, lágrimas y sobre todo risas. Este es un programa muy divertido en el que, a diferencia de otros realities de cocina, el espectador aprenderá a cocinar, a la vez que va conociendo más datos sobre esta pareja de padre e hija que unas veces quieren y otras… dejémoslo en que no tanto.

En los ocho capítulos de los que se compone la temporada, se podrán ver las situaciones que se crearán durante la elaboración de las tapas, a la vez que tendremos las reacciones de nuestros dos protagonistas con entrevistas hechas in situ.

Daniel ha escogido las ocho tapas más representativas para que su hija Claudia no solo pueda alimentarse bien, si no que pueda sorprender a los amigos que conozca fuera de España y pueda dejar el pabellón culinario nacional bien alto. Serán tapas fáciles de cocinar y cuyos ingredientes puedan encontrarse en cualquier rincón del planeta. Las tapas elegidas son: la paella, la tortilla de patatas, el gazpacho, la fabada, las migas, los churros, croquetas y las patatas bravas.

“Tapas By Daniel del Toro” es una producción de HIBO, productora de contenidos del Grupo Hurí en colaboración con Daniel del Toro y con la producción asociada de #ConUnPack, que se encargará de sus ventas internacionales, por lo que podría dar el salto a otras plataformas.

Sobre Daniel del Toro

Daniel del Toro es cocinero y comunicador gastronómico. Desde niño le gustó la cocina y, aunque estudió Informática y trabajó durante años en el sector TIC, su verdadera pasión es la cocina. Su vida cambió al ser uno de los participantes del programa de TVE “Masterchef”, el concurso más duro de cocina en televisión, en el que consiguió participar durante ocho semanas, siendo uno de los concursantes más queridos por el público y por sus propios compañeros. Desde entonces ha desarrollado numerosos proyectos relacionados con la cocina y la promoción de los productos andaluces, webinars, talleres, showcooking, conferencias, campañas de promoción, etc. En 2020 ha vuelto a la TV como copresentador del talent show “Aguja Flamenca”, de RTVA. En la actualidad, además, es colaborador de Canal Sur Radio y socio de la empresa Origen Gourmet Selección, dedicada a la fabricación y distribución de picos y regañás; un proyecto empresarial donde aúna su espíritu emprendedor y su vocación por la gastronomía.

Sobre HIBO (Grupo Hurí)

HIBO es una línea de producción del grupo Hurí, manteniendo su apuesta por contenidos de calidad para cine, televisión y nuevas plataformas. Desde su lanzamiento en 2010 mantiene un estrecho contacto con las principales cadenas de toda España, trabajando en el desarrollo de formatos originales, series documentales, ficción y branded content.  Su trayectoria está basada en la Investigación y el desarrollo, tanto desde el punto de vista estético como narrativo, que pretende dar respuesta al gran cambio registrado en los hábitos del consumidor de productos audiovisuales, que se manifiesta con una mayor preferencia por el contenido para plataformas OTT y la interacción desde dispositivos móviles. Sin olvidar el reto de continuar adelante con sus contenidos de calidad para cine y televisión. Una labor que convierten a Hurí en uno de los principales Grupos de Comunicación de Andalucía.

Sobre #ConUnPack Distribución

#ConUnPack es una distribuidora española especializada en cine “realmente independiente”. Fundada en 2016 por Hugo Serra y JJ Montero, que acumulaban varios años de experiencia en los sectores de la producción, la consultoría, el marketing, la comunicación audiovisual y la distribución cinematográfica. #ConUnPack distribuye proyectos españoles y extranjeros en salas de cine, VOD, vídeo doméstico, circuitos culturales y educativos, televisiones, así como realizando supervisión de ventas internacionales, estrategia de festivales o la explotación internacional en Amazon Prime Video y otras plataformas, trabajando “codo con codo” con los productores, cineastas y agentes de venta. En la actualidad #ConUnPack representa el catálogo histórico de varias distribuidoras, productoras y agentes de venta en el nuevo ecosistema audiovisual.

#ConUnPack inicia con “Tapas by Daniel del Toro” una nueva etapa de diversificación, participando como productores asociados y/o comercializadores de formatos audiovisuales enfocados al consumo en plataformas digitales como realities, monólogos de humor, proyectos de animación, series y documentales. Asimismo, la empresa está potenciando su participación en más largometrajes de ficción y documentales internacionales.

Fecha actual: 5 de Diciembre de 2020

Fecha seleccionada: 5 de Diciembre de 2020

Diciembre de 2020

• 2020-12-05