Fecha de hoy: sábado, 5 de diciembre de 2020

Fancine Málaga, la Semana de Donostia y Terror Molins crean el canal de contenido online "Noviembre fantasma"

29-10-2020

El Festival de Cine Fantástico de Málaga Fancine, la Semana de Cine Fantástico de Donostia y Terrormolins – Festival de Cine de Terror de Molins De Rei, tres citas nacionales que coinciden tanto en temática como en fechas de celebración, unen fuerzas en tiempos de pandemia para promover, difundir y crear contenidos relacionados con el género fantástico y de terror. Se trata de la iniciativa “Noviembre fantasma”, un nuevo canal de difusión compartido en el que se publicarán contenidos originales así como algunos cortometrajes premiados en anteriores ediciones de los tres certámenes.

A través de esta plataforma online a la que se podrá acceder por las webs de los correspondientes festivales, se publicarán de manera gratuita diferentes piezas de interés para los amantes de este género cinematográfico. Desde cortometrajes hasta entrevistas, pasando por la emisión de charlas, esta nueva propuesta tiene como objetivo intensificar el carácter fantástico del mes de noviembre y alimentar la pasión por el género fantástico y de terror en toda España.

De esta manera, se materializa una alianza entre festivales cuya buena sintonía ha quedado demostrada en forma de diversas colaboraciones como la que mantienen a través de la Federación Internacional de Festivales de Cine Fantástico Méliès. “Noviembre fantasma”, que nace con vocación de permanencia, servirá además para complementar con material audiovisual alternativo la cartelera de los tres certámenes que conforman este triunvirato, que mantienen sus respectivas ediciones para este 2020 tanto de manera presencial como online. La plataforma pretende convertirse en un foro de encuentro para un público similar vinculado al género fantástico, a modo de acercar a sus espectadores a las demás citas y darles la oportunidad de conocerlas de manera virtual.

Antología de cortometrajes

“Noviembre fantasma” se estrenará con una antología de cortometrajes premiados en los tres festivales. En total serán siete las producciones seleccionadas en este apartado, que incluirá títulos tan afamados como “Voice Over”, el trabajo de Martín Rosete nominado al Goya al mejor cortometraje de ficción en 2012; “Brutal Relax”, la propuesta gore y extrema con firma de Rafa Dengrá, David Muñoz, Adrián Cardona; o “Baghead”, el debut en la dirección Alberto Corredor sobre la resurrección de los muertos con bruja incluida.

Se podrá visionar asimismo “Ghost Train”, en el que el irlandés Lee Cronin funde drama y misterio en una inquietante trama; la comedia de terror de Ilja Rautsi “Helsinki Mansplaining Massacre”, con su potente mensaje feminista de fondo; y “Quenottes”, la fantástica y diabólica versión del ratoncito Pérez que proponen los cineastas franceses Pascal Thiebaux y Gil Pinheiro.

Completa esta antología la reciente “Wild Love”, una gamberra y divertida historia protagonizada por castores con sed de venganza obra de los realizadores Paul Autric, Léa Georges, Zoé Sottiaux y Maryka Laudet.

Los cortometrajes estarán disponibles del 1 al 30 de noviembre de 2020 a través de la plataforma “Noviembre Fantasma” que se podrá encontrar en www.noviembrefantasma.es y desde las webs de cada uno de los tres festivales: www.sansebastianhorrorfestival.eus, www.fancine.org y www.molinsfilmfestival.com

Otros contenidos exclusivos

A lo largo de este noviembre se difundirán también entrevistas realizadas ex profeso a personalidades como el veterano divulgador cinematográfico Luis Gasca, al cineasta japonés Daisuke Sato, al experto en fantástico japonés Daniel Aguilar, o al realizador Brian Yuzna.

También podrá disfrutarse de un monográfico especial del conocido podcast Marea Nocturna en vídeo, un ensayo audiovisual de Las Bloody Girls, una charla sobre la naturaleza en el cine de terror, y otros contenidos que se irán anunciando próximamente en las redes sociales y web de los tres festivales.

Fecha actual: 5 de Diciembre de 2020

Fecha seleccionada: 5 de Diciembre de 2020

Diciembre de 2020

• 2020-12-05