Fecha de hoy: jueves, 28 de enero de 2021

Galardón

Remedios Malvarez, Premio "Sevilla, Territorio de Igualdad"

21-10-2020

Remedios Malvarez, Premio
La fotógrafa, cineasta y productora andaluza recibe el Premio a la Mujer Sevillana por su defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

La Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del el Ayuntamiento de Sevilla ha organizado la entrega de los Premios “Sevilla, Territorio de Igualdad” de 2020 a mujeres y entidades que han destacado por su labor en ámbitos como la investigación, el cine, la comunicación, la educación o el deporte. El acto, enmarcado en la programación del V ciclo “Otoño Feminista”, tuvo lugar en el Hogar Virgen de los Reyes en Sevilla y estuvo presidido por el alcalde Juan Espadas.

Durante el mismo, han sido reconocidas la cineasta y productora Remedios Malvarez, la editora Cristina Linares, la dramaturga Patricia Trujillo, la deportista María Pujol o la periodista Olivia Carballar. Entre otros reconocimientos, también se ha distinguido por su labor divulgativa, investigadora o educativa a la Asociación Vida, dos proyectos de la Universidad Pablo de Olavide y de la Universidad de Sevilla, respectivamente, así como al IES Llanes.

La presente edición de “Sevilla Territorio de Igualdad 2020” incluye la XXII edición de los Premios a la Mujer Sevillana que destacan la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en su modalidad individual como colectiva. En esta edición ha sido reconocida Remedios Malvarez Baez, fotógrafa y productora audiovisual que desarrolla su trabajo como freelance principalmente en Sevilla y que ha sido premiada en diferentes certámenes nacionales e internacionales. Cuenta con los premios Clara Campoamor, (2016), Premio Luchadoras 82018), Ciudad de Baena (2018) o Meridiana, entre otros por su labor. En la modalidad colectiva el Premio ha sido compartido por la Asociación Cultural Mujeres de Bellavista, una de las más antiguas de Sevilla con 34 años de experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres del barrio y en la igualdad de oportunidades; y la Asociación Sigrid, compuesta por mujeres jóvenes que impulsan puntos de información del programa ‘Sevilla dice no’ para la prevención de las agresiones sexuales en contextos de ocio y tiempo libre.

Fecha actual: 28 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 28 de Enero de 2021

Enero de 2021

• 2021-01-29