Fecha de hoy: sábado, 25 de septiembre de 2021

Entreplanos: cine. ciudad. Arquitectura

21-10-2020

Entreplanos: cine. ciudad. Arquitectura
La Fundación Arquitectura Contemporánea convoca la cuarta edición del certamen de audiovisuales y se suma al programa de eventos realizados con motivo de la celebración del “Octubre Urbano” que promueve ONU Habitat.

La Fundación Arquitectura Contemporánea se suma al programa de eventos realizados con motivo de la celebración del ‘Octubre Urbano’ que promueve ONU Habitat, convocando la cuarta edición del certamen de audiovisuales Entreplanos: cine. ciudad. Arquitectura, destinado a cualquier persona, grupo, entidad o colectivo, con independencia de su edad, formación o lugar de residencia. Para participar no se requiere ningún conocimiento específico previo en urbanismo ni técnicas audiovisuales.

Aquellas personas interesadas pueden enviar un video grabado con su teléfono móvil o tableta, preferiblemente en horizontal, de una duración máxima de 2 minutos, que opcionalmente podrá ser editado.

La temática de esta edición se centra en aspectos urbanos de interés, desde un punto de vista analítico, descriptivo o propositivo. Se primará la capacidad de reflexión por encima del resultado artístico, así como la actualidad o vigencia de los temas contemplados, como podrían ser, entre otros:

• Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
  • Covid-19: equipamientos/servicios públicos, uso del espacio durante el confinamiento, distancia social, nuevas formas de interacción, movilidad, exigencias de la “nueva normalidad”, cambio de hábitos, teletrabajo…
  • Reto demográfico y España vaciada
  • Fricciones entre lo global y lo local

La fecha límite de envío de propuestas es el viernes 30 de octubre de 2020, a las 14.00 horas. Las propuestas aceptadas serán publicadas en la web el sábado 31 de noviembre (Día Mundial de las Ciudades). Será a partir de este momento cuando se habilite la votación online del público, que estará disponible durante el mes de noviembre.

Únicamente se admitirán las propuestas recibidas mediante el formulario habilitado en la web https://www.arquitecturacontemporanea.org/

El IV Certamen Entreplanos: cine. ciudad. Arquitectura otorgará los siguientes premios:

• Primer Premio del jurado: 500 euros.
  • Segundo Premio del jurado: 250 euros.
  • Premios del público a través de RRSS (x3): 100 euros.
  • Accésits: a discreción del jurado

Sobre la Fundación Arquitectura Contemporánea

La Fundación Arquitectura Contemporánea nace en 2002 como iniciativa de una serie de profesionales interesados en el fomento de la arquitectura contemporánea. Se trata por tanto de una fundación de carácter privado, si bien orientada hacia la proyección pública de una actividad determinante sobre las condiciones de vida de la ciudadanía.

La sede de la Fundación Arquitectura Contemporánea se ha fijado en Córdoba, ciudad que en los últimos años está incentivando de forma destacable la relación entre ciudad y arquitectura contemporánea.

Aún así, el ámbito de desarrollo y de interés de las actividades de la Fundación se desenvuelve a nivel nacional e internacional, sin limitación geográfica, y en el orden temático, la pretensión es fomentar el establecimiento de un debate cultural lo más amplio e interdisciplinar posible.

Documento: [Descargar]

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2021

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2021