Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Evento

Málaga disfruta en octubre del mejor cine francés

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-10-2020

Málaga disfruta en octubre del mejor cine francés
El 26 Festival de Cine Francés promovido por la Alianza Francesa, se desarrollará del 16 al 20 de octubre en Cine Albéniz, Centre Prompidou Málaga y en la nueva sede de la entidad. A pesar de contar con una programación reducida a causa del Covid-19, la calidad se mantiene con la presentación de títulos de la selección oficial de Cannes por primera vez proyectados en España.

Málaga ha acogido la presentación de la XXVI edición del Festival de Cine Francés en la sede de la Alianza Francesa, entidad organizadora del certamen, que se celebrará del 16 al 20 de octubre de 2020 en Cine Albéniz, Centre Prompidou Málaga y en la nueva sede de la Alianza Francesa. En el acto de presentación se ha contado con las intervenciones de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Noelia Losada, concejala del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Noémie Dansereau Lavoie, vicepresidenta de la Alianza Francesa de Málaga; y Hédi Saïm, director de la Alianza Francesa y del Festival de Cine Francés.

 

 

Este año la Sección Oficial, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre en el Cine Albéniz, presenta un total de nueve largometrajes francófonos en preestreno. La película “Rouge” será el primer pre-estreno que abrirá el Festival el 16 octubre. Cuenta con la actuación de Zita Hanrot, ganadora del Cesar a mejor actriz revelación de 2016 por “Fatima. La cinta, seleccionada en el Festival de Cannes 2020, es un thriller del director franco-argelino Farid Bentoumi.

 

 

En el resto de la programación, encontraremos también el filme “ADN”, una coproducción franco-argelina de la directora Maïwenn, multipremiada por su destacada cinta “Polisse” (2018). Las comedias “La bonne épouse” que cuenta con la interpretación de Juliette Binoche como directora de un instituto a finales de los 70 en Francia y “C’est la vie” en preestreno, con Josianne Balasko y Lea Druker, un comedia sensible y sutil sobre cinco mujeres a punto de dar la luz.

 

 

“Tu mérites un amour”, escrita, dirigida y producida por Hafsia Herzi (Cesar mejor actriz por “La graine et le mulet”) será presentada por el actor Djanis Bouzyani acompañado de Marie France Bière, directora del Festival del Film Francófono de Angulema, colaborador oficial del Festival de Cine Francés de Málaga. Marc Fitoussi (director de la serie “Dix pour cent” / Movistar+) presentará su última película: “Les apparences”, un thriller cómico y cínico que cuenta con la actuación de Karine Viard y Benjamin Biolay.

 

 

El Festival homenajea también la figura de Charles de Gaulle con la ópera prima de Gabriel Le Bomin en el cual Lambert Wilson e Isabelle Carré dan vida a la pareja Charles y Yvonne de Gaulle justo antes de que París caiga en las manos de los alemanes en mayo 1940.

 

 

Desde hoy ya se puede conocer la programación del XXV Festival de Cine Francés de Málaga en la web www.festivalfrancesmalaga.es. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 5 de octubre en Unientradas.com y en las taquillas del Cine Albéniz.

 

 

 

Programación escolar

 

A causa de las exigentes circunstancias que vivimos a por la pandemia del Covid-19, el Festival no podrá recibir a los 10.000 alumnos que cada año recibe de toda Andalucía. Sin embargo, fiel a sus valores y a su misión de educación en cuanto a visibilidad y aprendizaje del francés, la Alianza Francesa de Málaga y su Festival se suman a la iniciativa European Film Factory del Instituto Francés y la cadena de televisión ARTE, con la que proponen a todos los profesores de Andalucía, diez películas europeas para los jóvenes de entre 11 y 18 años. Entre la selección de títulos se encuentran “Les Quatre cents Coups” de François Truffaut, “Good Bye, Lenin!” de Wolfgang Becker o “En Tierra Extraña” de Iciar Bollain.

 

 

 

Passagers de la Méditerranée

 

Como novedad, el Festival presenta Passagers de la Mediterranée (Pasajeros del Mediterráneo) es un ciclo de cine que constituye una nueva sección del Festival. Tendrá lugar en las nuevas instalaciones de la Alianza Francesa de Málaga, donde se recogerá, además la exposición “Passengers”, un proyecto fotográfico de César Dezfuli.

 

 

Este ciclo de cine cuenta con dos películas seleccionadas en el Festival de Cannes: “Amin”, de Philippe Fauco, una cinta con una pintura naturalista sobre el amor imposible; “Libre”, un documental premiado en Cannes sobre la historia real de Cédric Herrou; “Ouvrir la voix”, otro documental sin voz en off sobre 24 mujeres que han vivido la historia colonial europea en África e Indias Occidentales; y “Green Boys” de Ariane Doublet, una versión actual de un “Petit Prince” del exilio.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

    El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2021
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-03-07

    Filmoteca Albéniz proyecta en Málaga el cine de Andrei Tarkovsky

  • 2021-03-07

    Manuel Jiménez Núñez estrena en La 2 de TVE "Las Sinsombrero 3. Las Exiliadas"

  • 2021-03-08

    Canal Sur se suma al 8M con contenidos especiales en programas e informativos

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516