Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

La Delegación de Igualdad pone en marcha una nueva edición de "Tierra de mujeres"

29-09-2020

La Delegación de Igualdad pone en marcha una nueva edición de

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha presentado una nueva edición de su programa “Tierra de mujeres”, “iniciativa que se puso en marcha en 2017 con el objetivo de reivindicar, a través de la cultura, una mayor sensibilización hacia las mujeres rurales y que este año contará con un presupuesto de 100.000 euros”.

Así lo ha expresado la responsable del Área, Alba Doblas, quien ha añadido que “perseguimos un reconocimiento a la labor de estas mujeres y visibilizar ante la sociedad su papel clave en el desarrollo del mundo rural”.

Doblas ha remarcado que “el panorama actual nos abre nuevos horizontes, por este motivo nuestro esfuerzo en esta edición se encamina hacia el fomento del protagonismo y la libertad de participación activa de las mujeres en la transformación de la realidad”.

“Del mismo modo, se pretende contribuir al mantenimiento del empleo femenino dentro del sector artístico, así como apoyar las creaciones artísticas y formativas con perspectiva de género, procedentes de empresas, artistas y creadoras cordobesas”, ha añadido Doblas.

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha abundado en que “tal y como ocurría en ediciones anteriores, se incluye una extensa programación de espectáculos teatrales para todos los públicos, además de propuestas de danza, conciertos, talleres de formación y exposiciones”.

Según Doblas, “este año, en busca de dar un mayor apoyo al sector creativo cordobés, sólo se han seleccionado los trabajos realizados por empresas y creativos de nuestra provincia”.

“Se trata, pues, de ofrecer a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, intentando en esta edición aprovechar también las instalaciones de los municipios mayores, un catálogo con distintas propuestas, dándole la opción de que se seleccionen la que mejor se ajuste a sus objetivos y necesidades”, ha continuado Doblas,

Finalmente, la responsable de Igualdad de la institución provincial ha apuntillado que “se han recibido un total de 53 solicitudes, entre las que podemos encontrar una variada selección de las 28 propuestas de 20 artistas diferentes”.

La programación de las actividades estará disponible en www.dipucordoba.es/igualdad

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30