Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: martes, 20 de octubre de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Egoa Films y Antonio Morales PC, presentes en el Festival de San Sebastián de la mano de Fundación AVA

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

17-09-2020

Egoa Films y Antonio Morales PC, presentes en el Festival de San Sebastián de la mano de Fundación AVA

El Festival de Cine de San Sebastián inaugura su 68 edición mañana viernes 18 de septiembre de 2020. Desde el año 2004, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza promociona el sector de nuestra Comunidad en el marco de las actividades destinadas a Industria que organiza anualmente el certamen donostiarra.

 

 

Como en anteriores ocasiones, en 2020, la Fundación AVA, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector. Este año han resultado seleccionadas las productoras Egoa Producciones S.L. (Nuria Vargas Rivas) y  Antonio Morales PC (Antonio Morales).  

 

 

El prestigio alcanzado por el certamen donostiarra, que año tras año reúne a los y las profesionales del sector tanto español como europeo e iberoamericano, unido a las oportunidades de negocio que genera su atractiva y completa programación, determinan el calendario anual de todos los agentes y entidades que conforman actualmente el panorama audiovisual.

 

 

 

Sobre Egoa Films

 

Egoa Films es una empresa independiente de producción audiovisual, situada en el sur de España, en Almería. Sus primeros trabajos son de género documental, relacionados con la música y la cultura. Actualmente trabajan en el desarrollo de proyectos cinematográficos de ficción, en los que apuestan por el talento emergente de nuevos cineastas.

 

 

Con el objetivo principal es conseguir ventas y distribución de cara a su estreno comercial y en festivales, este año presentan en San Sebastián el largometraje documental “Controverso”, en fase de postproducción, rodado entre España y Cuba.

 

 

Nuria Vargas es la productora y directora de este filme sobre el trovo, tradición poética oral desarrollada, sobre todo, en La Alpujarra, donde además intervienen las figuras más relevantes del repentismo cubano así como algunos de los freestylers españoles más reconocidos mundialmente. De la mano de una joven investigadora aficionada al rap, “Controverso” realiza un viaje musical sobre la improvisación.

 

 

Nuria Vargas es técnica superior en Realización de Audiovisuales, completando su formación en guion y dirección en cursos de profesionales como Alejandro Hernández, Alicia Luna, Isaki Lacuesta, Pablo Berger, Gracia Querejeta, Chus Gutiérrez o Milos Forman, entre otros cineastas destacados.

 

 

Ha escrito y dirigido varios cortometrajes de ficción y ha comenzado a realizar mediometrajes de género documental con fines divulgativos.

 

 

Actualmente cuenta con un proyecto en desarrollo de serie documental para TV, que fue elegido en las residencias de Mujeres cineastas Coofilms, donde ha trabajado con la tutoría de varias profesionales de distintos ámbitos, como la directora Inés París.

 

 

 

Sobre Antonio Morales PC

 

Antonio Morales P. C. es una nueva productora dentro de la industria española que, tras varios cortometrajes como “El complot Maya Deren” (2015), se estrena en el largometraje con “Marisa en los Bosques” (2017), debut del cineasta almeriense Antonio Morales, nominado a Mejor Dirección Novel en los premios ASECAN del cine andaluz. La película pudo verse en los cines españoles con estreno nacional a finales de 2018. Además, recorrió más de 40 festivales internacionales (Festival de Cine Europeo de Sevilla, D’A, Festival Internacional de Las Palmas, Cinequest, Festival de Cine de Bogotá, etc.) y obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica.

 

 

En este momento se encuentra en la posproducción de la película “Miss Futuro”, rodada entre Nueva York y Madrid, y buscando coproducción para el proyecto “La novia de la muerte”, una insólita mezcla de vampiros y flamenco rodada íntegramente en el desierto de Almería y el Cabo de Gata, que ya cuenta con el aval de Ibermedia (fue el único proyecto becado por España en la última convocatoria del LabGuion de Colombia) y Europa Creative MEDIA, al ser seleccionado en el reciente mercado de desarrollo de proyectos europeos del Festival Internacional de Cine de Sofia (Bulgaria), donde recibió el premio EastWeat FilmDistribution.

 

 

 

Productores andaluces en San Sebastián

 

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza lleva desde el año 2011 invitando a empresas y profesionales andaluces a participar al Festival de Cine de San Sebastián con el objetivo es impulsar nuevos proyectos, la cooperación entre profesionales y la circulación internacional de películas.

 

 

A lo largo de estos años se han beneficiado de esta ayuda Inés Nofuentes con el proyecto “El viaje de Tereshkova” y Paola Sainz de Baranda con su primer largometraje documental titulado “Manolo Sanlúcar: El Legado” (2019); Enciende TV y Mano Negra Films (2018); La Claqueta PC con "The Miramar Murders El caso de Pablo Ibar" y Summer Films con “Tierras Solares” (2017); La Loma Blanca Producciones Cinematográficas con "El Móvil" y Pecado Films con "Viaje alrededor del cuarto de una madre" (2016); Olmo Figueredo, productor de La Claqueta, con "The Resurrection Club" y Chema Rodríguez, de Producciones Sin un Duro, con "Los gigantes no existen" (2015); Antonio Donaire Sánchez con "El Secadero de Iguanas", y Jonathan González Soto de El Mandaíto SL (2014); Guillermo Rojas con "El Rayo" y Joaquín Ortega, de Noidentity Films y Noidentity- Especialistas de cine, con "Sueño" (2013); Marta Velasco de Àralan Films y la realizadora María Royo (2012); y el director Manuel Jiménez Núñez y la productora Mónica Hinojosa de TVMedia2 (2011).

 

 

 

Formato presencial y "online" en las actividades de Industria

 

Este año, debido a la situación provocada por el COVID-19, la muestra combinará el formato presencial y online para realizar las actividades de Industria, que se desarrollarán  del 18 al 26 de septiembre. Con el objetivo de conformar un Festival reconocible y seguro, este año hay dos acreditaciones para los profesionales que trabajen en el ámbito de la industria cinematográfica: una online, que permitirá acceder de forma virtual a los contenidos digitales programados, y otra presencial que, además, dará acceso a las proyecciones de WIP Europa y WIP Latam, así como a toda la programación del certamen.

 

 

Como es habitual, los acreditados de industria tendrán a su disposición el visionado en streaming de las películas de la Videoteca del Festival, operada por CinandoVL, la plataforma para profesionales de la industria del cine creada por el Marché du Film-Festival de Cannes. Además, el Festival mantendrá en su sede del centro Kursaal el espacio The Industry Club, punto de encuentro y de trabajo para los profesionales acreditados.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 20 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 20 de Octubre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2020
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-10-20

    Art&Tur - International Tourism Film Festival (Portugal)

  • 2020-10-21

    Casa Tomada oferta un Taller de dirección de fotografía con Dani Sánchez-López y un Taller práctico de guion de cine con Jesús Ponce

  • 2020-10-21

    El FIJR apuesta en su 26 edición por el cine andaluz

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516