Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 26 de septiembre de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Iniciativa

Vídeos educativos para luchar contra la violencia machista

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

04-08-2020

Vídeos educativos para luchar contra la violencia machista
El Ayuntamiento de Jaén lanza una campaña audiovisual dirigida por la cineasta andaluza Amada Santos para sacudir conciencias sobre comportamientos cotidianos y cambiar actitudes frente a esta lacra.

La concejala de Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, ha presentado los vídeos educativos sobre violencia machista, una iniciativa enmarcada y financiada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y que se incluye en el programa \\'Jaén, ciudad comprometida contra la violencia de género".

 

 

La edil ha explicado que la campaña consta de tres vídeos "con los que queremos hacer llegar a la población en general y, en especial, a jóvenes "situaciones de violencia de género que están muy cerca de nosotros y en las que todos podemos contribuir a erradicar, formar parte de la solución y no ser testigos únicamente de actos violentos y no hacer nada para evitarlos". La edil ha destacado la importancia de seguir sacudiendo conciencias con este tema y cambiar actitudes que en ocasiones sí apreciamos en los demás pero no somos conscientes de que también las proyectamos.

 

 

Eva Funes ha recordado que hemos salida de un confinamiento provocado por la pandemia "donde muchas víctimas de violencia de género han sufrido más porque han tenido que convivir día tras día con su maltratador, sin poder salir de casa". Con estos vídeos, ha añadido, "queremos ayudarlas. Son píldoras informativas y educativas que queremos hacer llegar a toda la población para detectar estos casos y darles solución". Los vídeos se podrán visionar a través de las redes sociales del Ayuntamiento y se proyectarán en el cine de verano de La Alameda, entre otras fórmulas. La concejala destaca además que con este trabajo se cumple además una de las propuestas del pacto de Estado que es vehicular a través de empresas culturales de Jaén actividades e iniciativas contra la violencia machista.

 

 

Los spots también se proyectarán en los centros educativos a través de la campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigido a alumnado de los colegios de Jaén en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

 

La directora de estas piezas audiovisuales, Amada Santos, ha explicado que en ellos "hemos querido jugar con la sorpresa, la cotidianidad de vivir situaciones normales, jugando con lo que nos gustaría que pasara, con un final positivo y buscando la implicación de la sociedad, de no mirar hacia otro lado cuando vivimos este tipo de violencia con nuestros vecinos, en la calle". Y, sobre todo, ha destacado Santos, "queremos hacer incidencia en la juventud, porque los jóvenes creen que a ellos no les va pasar y muchas veces se repitan las mismas historias con sus madres o abuelas".

 

 

En la elaboración de estos spots, Amada Santos ha contado con la colaboración de los técnicos de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén que han hecho su aportación en aspectos como la utilización del lenguaje no sexista, entre otros. La directora ha destacado la valiosa colaboración del equipo técnico de la Concejalía, de quienes han aprendido mucho más en estos días sobre este tema y además ha destacado el gran compromiso de los actores y actrices participantes en combatir la violencia machista.

 

 

En uno de los spots se alerta sobre la importancia de actuar cuando se presencian agresiones o se pide ayuda por parte de las víctimas. En el segundo se visibiliza el lenguaje ofensivo y agresivo que en ocasiones se convierte en cotidiano en las conversaciones en las que se critica el comportamiento de una mujer y en el tercero se habla de la violencia machista entre generaciones, con una abuela y una nieta como protagonistas.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 26 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Septiempre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2020
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-09-26

    Skip City International D-Cinema Festival

  • 2020-09-28

    Abierto el plazo de inscripción para las Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto

  • 2020-09-28

    Alcances impulsa la formación en el sector

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516