Fecha de hoy: martes, 19 de enero de 2021

Sevilla acogerá el rodaje de "Los ángeles eternos", Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

23-07-2020

Sevilla acogerá el rodaje de

La Hacienda del Marqués de la Motilla, en Pilas, y algunas calles e iglesias de la ciudad de Sevilla acogerán a finales de agosto el rodaje del cortometrajeLos ángeles eternos’, dirigido por el sevillano Manu León (‘Papá’) y producido por Cuenta3 Comunidad Creativa y Esperpento Films.

La cinta está protagonizada por Carmen Tamayo (‘No te supe perder’, ‘Espich’) y Juanfra Juárez (‘Mira lo que has hecho’, ‘La lista de los deseos’), que interpretan a Beatriz de Cabrera, esposa de Bartolomé Esteban Murillo, y al pintor sevillano, respectivamente.

‘Los ángeles eternos’ aborda el tema de la pérdida de un ser querido y cómo la gestionamos. Y lo hace a través de una figura bastante desconocida, Beatriz de Cabrera, esposa de Murillo, y cómo sintió la muerte de sus tres primeros hijos. Tres ‘angelitos’ que se llevó la Peste que asoló Sevilla a mediados del siglo XVII y que Murillo convirtió en personajes eternos de sus cuadros.

Inspirado en la novela ‘El color de los ángeles’, de Eva Díaz Pérez, el guion del corto, escrito por Miguel Ángel Parra, logró el Premio Especial Fundación AVA al Mejor Guión de Corto Andaluz dentro del V Concurso Internacional de Guión organizado por Abcguionistas.

‘Los ángeles eternos’ es un proyecto ideado, puesto en marcha y desarrollado por un equipo eminentemente andaluz, tanto en su apartado técnico como en el artístico, en el que se encuentran Araceli Carrero (directora de Producción), Nuria Durado (jefa de Vestuario) e Ysrael con Y griega (director de Arte). Todos se han unido en torno a un texto conmovedor con el fin de rendir tributo y acercarse a la figura de un artista andaluz y, a la vez, universal.

Una vez estrenado, el cortometraje será proyectado en las Muestras del Audiovisual Andaluz que la Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza en las ocho provincias andaluzas en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía.

Noticia relacionada: "Los ángeles eternos", de Miguel Ángel Parra, Premio Especial Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

Fecha actual: 19 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 19 de Enero de 2021

Enero de 2021