Fecha de hoy: sábado, 15 de agosto de 2020

La Fundación AVA lanza la campaña San Sebastián 2020, cuyo plazo finaliza el próximo 23 de julio

09-07-2020

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza convoca por décimo sexto año consecutivo la participación de las empresas andaluzas del sector audiovisual en la 68 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 18 y 26 del próximo mes de septiembre de 2020.

Como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, la Fundación AVA invita a empresas y profesionales andaluces a participar al prestigioso certamen con el objetivo es impulsar nuevos proyectos, la cooperación entre profesionales y la circulación internacional de películas.

Para ello, la Fundación AVA asumirá el coste de la acreditación del Industry Club para dos empresas y/o profesionales del sector audiovisual de Andalucía con la que tendrán acceso a todas las actividades de industria organizadas por el festival. Puedes consultar todos los servicios del Industry Club aquí: https://www.sansebastianfestival.com/the_industry_club/1/14/es

Además, como entidad intermediaria en la Comunidad andaluza, la Fundación AVA propiciará el encuentro de los participantes en el evento con el fin de promover contactos profesionales en cuanto a las actividades prioritarias (producción, empresas técnicas, instituciones, etc.) que puedan derivar en colaboraciones futuras.

Todas aquellas empresas y/o profesionales interesados en esta iniciativa, deberán cumplimentar antes del jueves 23 de julio de 2020 el formulario de inscripción:

Criterios

La Fundación AVA valorará y seleccionará a las empresas/personas profesionales participantes teniendo en cuenta los siguientes criterios objetivos:

• Aunque no es obligatorio, se valorará que la empresa o profesional candidato cuente con un proyecto audiovisual en fase de desarrollo, que deberá estar dado de alta en la Bolsa de Coproducción Internacional de Avándalus. Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucíawww.avandalus.org, así como aquellos que cuenten con el 20% de financiación ya asegurada.

• Haber llevado a cabo ya una coproducción como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación.

• Trayectoria de los trabajos previos finalizados (selección en festivales de reconocido prestigio, emitidos en una televisión autonómica, nacional o internacional, haber recibido subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra Comunidad autónoma, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de los Programas Media de la Unión Europea, Euroimages del Consejo de Europa e Ibermedia).

• En el caso de que se supere en número las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos, la Fundación AVA atenderá al orden de llegada de la solicitud, priorizándose las primeras recibidas.

• Así mismo, para aquellas solicitudes que cumplan los requisitos establecidos, se dará prioridad a las solicitudes recibidas de aquellas personas profesionales y/o empresas que aún no se hayan beneficiado de esta convocatoria en ediciones anteriores.

Respecto a los criterios establecidos, es preceptivo enviar documentación justificativa al correo electrónico promocion@fundacionava.org, indicando en Asunto "nombre de la entidad" y "Participación Festival de San Sebastián 2020".

Más información: Dalia Navarro / Correo e. promocion@fundacionava.org / Tlfno. 954 468 073 /https://www.facebook.com/promocionava

El Festival de San Sebastián, ante la crisis COVID-19

Tras el final del estado de alarma, y con la esperanza de que la pandemia continúe remitiendo, el equipo del Festival de San Sebastián trabaja para organizar una 68 edición en las fechas previstas, del 18 al 26 de septiembre de 2020.

La dirección del Festival ha adoptado ya algunas decisiones: reducción del número de proyecciones (un 30% menos), celebración online de algunas de sus actividades (el Foro de Coproducción, Zinemaldia & Technology, las mesas redondas y las clases magistrales) y el formato mixto (presencial y virtual) para los nuevos WIP Latam y Europa, así como para Ikusmira Berriak.El Festival prescindirá de alguna de sus sedes habituales, como el Velódromo -donde tenían lugar las proyecciones para centros escolares por las mañanas coorganizadas con el Donostia International Physics Center (que este año, de manera excepcional, se organizarán online), el concierto de música de cine de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la proyección de estrenos de películas populares para el gran público-, y el Museo San Telmo, sede del Foro de Coproducción.

También se ha retrasado a 2021 la retrospectiva anunciada sobre el cine coreano de los años 50 y 60 (Flores en el infierno: la era dorada del cine coreano) y este año no habrá sección de Klasikoak.

La evolución de la pandemia determinará su forma final, pero el Festival mantendrá en formato presencial el resto de su programación: la competición de la Sección Oficial, New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Perlak y Nest; la muestra de películas acompañadas de cenas temáticas de Culinary Zinema; así como Zinemira, Made in Spain y las proyecciones de Cine Infantil los fines de semana en los Cines Príncipe.

Fecha actual: 15 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 15 de Agosto de 2020