Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 15 de agosto de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Participación

Convocada la 52 edición de Alcances

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-07-2020

Convocada la 52 edición de Alcances
El Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2020 con un formato online. La inscripción de obras se realiza a través de la plataforma Festhome hasta el 16 de agosto.

La 52ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, acaba de abrir el plazo para inscribir obras documentales en su concurso oficial. La convocatoria estará abierta en la plataforma Festhome hasta el 16 de agosto de 2020, a las 23.59 horas.

 

 

Debido la situación creada por la pandemia del COVID-19, y ante las incertidumbres que genera su evolución para realizar eventos presenciales, la 52ª edición de Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz será, de forma excepcional, online. Es una opción que otros festivales nacionales -como DocsBarcelona, el Festival de Cine de Autor de Barcelona, o el de Huesca- e internacionales -como el suizo Visions du Reel, o el propio Cannes- han tomado este año dada las circunstancias excepcionales con más que notables resultados.

 

 

Alcances busca películas documentales de cualquier metraje, de producción española o con coproducción española, realizadas con posterioridad al 1 de junio de 2019. No se admitirán películas de ficción, publicitarias, institucionales o reportajes periodísticos y la selección se hará pública a partir del próximo 24 de agosto.

 

 

Al ser una edición online, el Festival Alcances no invitará a ningún responsable de las películas seleccionadas, ni a medios de comunicación o miembros del Jurado Oficial, a acudir al Festival. Los encuentros, presentaciones, desayunos con realizadores y demás actividades tradicionalmente presenciales que organiza el Festival, se harán también online.

 

 

La organización del Festival Alcances limitará el visionado online de las obras seleccionadas al territorio español y limitará los días y cantidad de usuarios que puedan acceder al citado visionado, con el fin de proteger en la medida de lo posible futuras participaciones de las películas en otros certámenes nacionales e internacionales.

 

 

Las obras presentadas optarán a la “Caracola – Alcances” a la Mejor Película del Festival (1.500 euros y trofeo), categoría en la que el Jurado podrá conceder hasta dos menciones especiales, con diploma pero sin dotación económica; al Premio del Público “Caracola – Alcances José Manuel Marchante” a la mejor película de las presentadas a la Sección Oficial, dotado con 1.000 euros y trofeo; y al Premio Cádiz Produce para documentales realizados en la provincia anfitriona, dotado con 1.000 euros y trofeo.

 

 

Durante el certamen gaditano se entregarán también otros galardones como el Premio Festhome de Distribución, el Premio Asecan Julio Diamante al Mejor Cortometraje, el Premio Docma, el Premio CIMA y el Premio AEDAVA-La Mirada Andaluza dotado con 700 euros y diploma.

 

 

Estos galardones podrían ampliarse desde la publicación de estas bases en caso de adherirse nuevos patrocinadores. Más información e inscripción de obras en Festhome. Bases completas de la 52 edición de Alcances: http://www.alcances.org/docs/bases_alcances_52.pdf

 

 

 

“Cortos a la Fresquita”

 

Esta propuesta de Festival online comporta una reducción del presupuesto habitual, lo que permitirá realizar actividades más allá de las fechas el evento, una vez se relajen las medidas de seguridad sanitaria y se frecuenten las actividades presenciales: ciclos temáticos con público en salas en los que los cineastas acudan a presentar las obras, talleres, seminarios, actividades educativas en colegios y centros formativos, etc.

 

 

Entre estas actividades complementarias, la primera en ponerse en marcha será el ciclo, ya tradicional, de proyecciones al aire libre de cortos de ficción las noches de los lunes de agosto. Esta actividad, muy popular en los veranos gaditanos, adopta en 2020 el nombre de “Cortos a la Fresquita” y se celebrará en el Castillo de Santa Catalina adoptando la normativa actual de distanciamiento social y aforo limitado. Y, como cada año, en la víspera de la celebración del Festival, se pondrá marcha la 7ª edición de Docuexprés, el festival de cine documental urgente de Alcances que año a año gana en participantes y en calidad de los trabajos presentados.

 

 

 

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 15 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 15 de Agosto de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-08-16

    Convocada la 52 edición de Alcances

  • 2020-08-16

    Nueva edición de cursos online gratuitos de Andalucía Compromiso Digital

  • 2020-08-16

    États Généraux du Film Documentaire

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516