Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: martes, 14 de julio de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Mellado defiende el papel estratégico de la RTVA como generador de riqueza en Andalucía

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

30-06-2020

Mellado defiende el papel estratégico de la RTVA como generador de riqueza en Andalucía

El director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, ha defendido la RTVA como una herramienta estratégica para la economía en Andalucía, durante su comparecencia en el Parlamento ante la Subcomisión de Reactivación Económica puesta en marcha tras la pandemia del Covid-19. "Canal Sur es una de las herramientas más potentes que tiene la administración andaluza para la difusión y protección del actual sistema productivo andaluz", ha señalado.

 

 

Juande Mellado, que compareció ayer lunes, ha dicho que la existencia de la RTVA "no es un capricho", y ha destacado su doble misión de servicio público de comunicación y de generador de riqueza en nuestra comunidad. "Cada euro invertido en Canal Sur genera una actividad económica directa e indirecta para impulsar y revitalizar la industria audiovisual de Andalucía".

 

 

En este sentido, Mellado ha destacado que en la financiación pública de la RTVA no se puede ver como un gasto y sí como una inversión. "Una inversión doble y rentable, por su papel de medio de comunicación más grande de Andalucía que permite cumplir con la misión de servicio público que recoge el propio Estatuto de Andalucía, y por otro, por impulsar y fortalecer una industria audiovisual y otras actividades que a su vez generan riqueza y empleo".

 

 

Como medio de comunicación, el director general ha señalado que es el único en el territorio andaluz con producción y difusión en toda la comunidad, con programas para toda la región, así como una señal internacional y espacios concretos desde todas las provincias, y con la proximidad como gran fortaleza y la vertebración como misión estratégica. En este sentido, Mellado ha recordado la labor informativa realizada por Canal Sur Radio y Televisión durante el confinamiento, redoblando esfuerzos para llevar la información a todos los rincones de Andalucía, asumiendo el reto más difícil y complejo de sus 32 años de vida desde el punto de vista informativo y técnico, para informar de lo que ocurría y afectaba a Andalucía, y "creo, sinceramente, que los profesionales de Canal Sur han reivindicado durante estas semanas duras de pandemia la necesidad de contar con una radio televisión fuerte, sólida, con músculo y con suficiente financiación que le permita seguir desempeñando un papel esencial de servicio público".

 

 

En cuanto a su papel de reactivador de la economía, Mellado ha recordado que según un estudio de la consultora Deloitte de 2017, más del 80 por ciento del empleo en la industria audiovisual depende de las televisiones autonómicas. "Y así ha venido ocurriendo con Canal Sur, ya que todos los grandes directores y productores de cine andaluces, han trabajado o trabajan para la televisión andaluza”, al tiempo que ha recordado que la partida de este año para la compra de programas es de 32 millones, “32 millones que invertimos para fortalecer a una industria que sin Canal Sur no sería posible en Andalucía".

 

 

El apoyo de la RTVA a la industria audiovisual se materializa por un lado con el apoyo económico del 6 por ciento de financiación que marca la ley, con el apoyo y difusión de festivales que se realizan en Andalucía y, por otro, con la colaboración y difusión de las obras de profesionales andaluces o participadas por ellos. “Todo está en peligro por la parálisis económica y la cancelación de eventos y grabaciones, de ahí que adelantáramos nuestras ayudas para financiar películas, documentales y series documentales”.

 

 

El director general ha señalado que la RTVA también ha puesto en marcha varias iniciativas propias para ayudar a otros sectores en crisis a reactivar la economía, con medidas de apoyo al turismo, al sector de fiestas y salas de cine y también al sector taurino, entre otros. Por último Mellado ha apuntado "que Canal Sur va a seguir ofreciendo más comunicación de y desde Andalucía" para ser la ventana de lo andaluz para los andaluces, y que sirva de proyección al exterior. "Más confianza en lo nuestro, más apostar por lo nuestro y los nuestros y más orgullo de lo nuestro. Para eso estamos, eso hacemos y eso haremos. Apoyando y difundiendo todas las necesidades de nuestras empresas, de nuestros autónomos, de nuestras administraciones para dar a conocer sus servicios y sus necesidades".

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

    Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

  • Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 14 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 14 de Julio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-07-16

    DeAPlaneta, Atresmedia Cine y Renault realizarán la primera premiere de la vuelta al cine con "Superagente Makey"

  • 2020-07-16

    Durban International Film Festival

  • 2020-07-16

    Festival Internacional de Cortos de Benicassim

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516