Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 13 de julio de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Minichaplin pone en marcha el programa formativo "Aula Málaga"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

29-06-2020

Minichaplin pone en marcha el programa formativo

La entidad Minichaplin, Iniciativas para la Cultura y el Ocio creativo, pone en marcha el próximo lunes la primera acción de un proyecto único en España: el “Aula Málaga”, un conjunto de propuestas de formación y creación audiovisual para todos los públicos que nace con el objetivo principal de fomentar la cultura local.

 

 

Quienes participen en los talleres, campus, campamentos y laboratorios que la entidad tiene previsto ofrecer, irán aprendiendo y a la vez creando materiales artísticos y divulgativos sobre lugares, personajes, historias, mitos, leyendas, costumbres, tradiciones y hasta vocabulario típico malagueño. Materiales que posteriormente se ofrecerán en la Red.

 

 

En cuanto a enfocar todo el programa hacia la difusión de temas y contenidos malagueños, kikediaz, productor y director creativo de Minichaplin, señala el hecho de que “no parece lógico que niñas, niños, jóvenes e incluso personas adultas no sepan cómo se hace una biznaga, quiénes fueron Ben Gabirol o Bernardo de Gálvez, o dónde está el acueducto de San Telmo y conozcan en cambio a la perfección que la ciudad de los Simpsons es Springfield o dónde está la Estatua de la Libertad. Hay que poner remedio a ese desconocimiento -concluye kikediaz- porque solo se ama lo que se conoce . Y es preciso aprender a amar mucho más Málaga”.

 

 

Las cinco primeras actividades son:

 

 

Campamento juvenil audiovisual “Bokerón” para jóvenes de 12 a 16 años, donde cada día se experimenta un arte audiovisual distinto. Quienes asistan aprenderán y divertirán haciendo en la misma semana cine, video, foto, cómic y sonido. Sobre historias, lugares, personajes, mitos y leyendas bokeronas.

 

 

Campamento urbano "Málaga para familias”. Patrocinado por Fundación Málaga y único en España. La experiencia consiste en que grupos de adultxs + niñxs realicen en la misma semana cinco safaris urbanos que les descubran la ciudad.

 

 

Campus juvenil de TV/YouTube para chicxs de instituto y absolutamente práctico, donde se aprende haciendo; pues se realizarán las piezas de un programa cultural de televisión que se emitirá por 7TV Málaga, entidad colaboradora del proyecto.

 

 

En la última semana de julio, un Taller de Iniciación al Guion para cualquier persona de +16 años interesada en conocer las claves que llevan de una idea a la pantalla. Cinco sesiones para, por fin, comenzar a escribir o elevar al siguiente nivel el guion ya escrito. Con argumentos relacionados con la ciudad.

 

 

Y por último, durante todo agosto y hasta la primera semana de septiembre, tendrá lugar el Campamento infantil “Tutti Malaki”, donde niñxs de 6 a 12 años socializarán en esta nueva normalidad creando y jugando mientras aprenden sobre Málaga. Será el momento de “doblajes divertidos”, “teatro de sombras bokeronas”, creación de juguetes, pre-cine, etc.

 

 

Minichaplin también tiene abierta la inscripción para el Taller online del IAJ “Luces, cámara… trabajo”, una actividad gratuita de formación online que se desarrollará el jueves 2 de julio para el Instituto de la Juventud de Andalucía en Málaga, y donde enseñaran cómo hacer un videocurriculum útil para encontrar empleo.

 

 

En todos los casos la organización ha dispuesto las medidas necesarias para garantizar la salud de participantes y docentes, las plazas son limitadas de acuerdo a lo que marca la ley y los precios son -como viene siendo habitual en las ofertas didácticas de Minichaplin, y recalcan desde la organización- “low cost total, para que puedan disfrutar de estas iniciativas no solo quienes dispongan de los recursos suficientes, sino cualquier persona o familia interesada”.

 

 

“Aula Málaga” cuenta con el patrocinio de Fundación Málaga y la colaboración de 7TV Málaga y La Diversiva.

 

 

 

Sobre Minichaplin

 

Minichaplin es un conjunto de iniciativas para la comunicación, la cultura y el ocio creativo que surgió incialmente como escuela de cine para niñas y niños, jóvenes, familias y docentes, pero que luego amplió su oferta a actividades de divulgación mediática (poniendo al alcance del público en general las claves de los medios de comunicación masiva), actividades de fomento de la lectura y acciones de divulgación de la cultura local. Gestionado desde la Asociación Miroy, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Vélez Málaga, tiene la característica de ser el único centro nómada de divulgación mediántica de Europa (llevando sus actividades allá donde se demanden) y cumple en estas fechas 15 años de actividad; habiendo prestado servicio con sus diferentes programas a más de 20.000 personas de todas las edades durante este tiempo.

 

 

 

Más información e inscripciones en https://www.minichaplin.com/

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

    Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

  • Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 13 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 13 de Julio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-07-13

    Convocado el Certamen Málaga Crea 2020

  • 2020-07-13

    Nace en Andalucía Cinezorro Film Festival

  • 2020-07-16

    DeAPlaneta, Atresmedia Cine y Renault realizarán la primera premiere de la vuelta al cine con "Superagente Makey"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516