Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Producción

"Disonancias", el nuevo cortometraje de Fran Kapilla

26-06-2020

El director malagueño presenta el cartel de su nueva cinta, un filme de época histórica ambientado en fechas cercanas a la Revolución Francesa que aún está pendiente de estreno.

Ambientado en el antiguo régimen, siglo XVIII (1788) época cercana a la Revolución Francesa, “Disonancias”, el nuevo cortometraje del cineasta malagueño Fran Kapilla (“Rosas en el bosque”, “La ciudad inclinada”, “Matryoshka” y “Las hijas de Danao”), es un proyecto que promueve la igualdad de género, la igualdad de oportunidades para las mujeres y la concienciación contra las injusticias.

Aún pendiente de estreno, “Disonancias” es una producción de Artefilms, La casa de la curva, Nido Producciones y Artista de Calle Producciones, con un reparto encabezado por Pilar Blanco, Eduardo Duro, Escarlata Dodiri, Laura Benavides, Antonio Caparrós, Pascal Guët, Tamara Gray, Joseph Nievas, Alba Hernáez, Jesús Román, Fernando Gil, Francis Sierra, Luis Fernández de Eribe, Oksana Hrihorash, Darina Clark, Elena Tikhonova, Antonio Haro, Antonio Coca, maría Castro, Natasha, Enrique Muñoz, Cristina Ruiz y Raquel Crespo.

Para el rodaje se ha utilizado vestuario con enorme exactitud histórica: trajes recreados del siglo XVIII que han sido confeccionados o re-elaborados a partir de cuadros famosos. También la joyería, el maquillaje y la peluquería han tenido una gran complejidad, elaborados en base a una documentación de la época. Los decorados palaciegos y calles antiguas, son fruto de una estrecha colaboración con entidades privadas y estatales que han permitido el uso de lugares que son patrimonio histórico de las mismas fechas. Asimismo, gracias a la colaboración de empresas y asociaciones que se han volcado en este proyecto se ha podido contar con carruajes y armamento de época.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30