Fecha de hoy: sábado, 16 de enero de 2021

Arranca en Huelva la I Muestra de Cine Online LGTB+

22-06-2020

Arranca en Huelva la I Muestra de Cine Online LGTB+

La Diputación de Huelva, con la colaboración de los Ayuntamientos de la provincia, comienza este lunes 22 de junio de 2020 la I Muestra de Cine Online LGTB+, con la que celebra este año el Día Internacional del Orgullo, que conmemora cada 28 de junio los disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, ha augurado un exitoso desarrollo de la muestra, ya que permitirá el visionado de cinco filmes, realizados en los últimos 15 años, con títulos tan reconocidos como “Pride” (Reino Unido), las norteamericanas “Freeheld” y “3 Generaciones”, “Bar Bahar” (Israel, Francia), y “El viaje de Carla”, cinta española que recrea la vida de la activista por la igualdad Carla Antonelli, primera y única mujer transexual en España en ocupar el cargo de diputada en la Asamblea de Madrid.

Según ha explicado la responsable de Igualdad, Diputación se ha adaptado a la nueva normalidad provocada por la pandemia del COVID-19 y hará llegar a la ciudadanía de la provincia, de forma segura, tanto presencial, con un aforo muy reducido de personas, como a través de las nuevas tecnologías, cinco películas que abordan la enorme variedad de modos de sentir, vivir y expresarse de este colectivo.

Las personas que opten por ver las películas desde casa, -hay disponibles 100 visionados por película que se realizarán a través de la plataforma Filmin- podrán hacerlo solicitando el enlace y código de visionado en los siguientes enlaces:

“Pride”: https://forms.gle/LYLASXvYuviWaV3x8

“Freeheld”: https://forms.gle/w3p1e3pHBJCYmK5S7

“3 Generaciones”: https://forms.gle/aiTLABFk7iFCMnuS9

“Bar Bahar”: https://forms.gle/dAc8JSbpEu3BgdHg7

“El viaje de Carla”: https://forms.gle/jd3HYFKJ3ofkAFDX6

Realizada la petición, las personas interesadas en participar en esta novedosa iniciativa del Departamento de Igualdad de Diputación, recibirán un mail con el código de instrucciones antes de 24 horas.

Hasta el momento, más de medio centenar de municipios participan en la actividad, que se desarrollará hasta el 28 de junio, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del mejor cine LGTB+ de los últimos años y de coloquios en los que se trabajarán conceptos como homofobia, género, igualdad, compromiso social o derechos humanos.

“Iguales. Diferentes” por Gele Fernández Montaño

Además de la muestra de cine online, Diputación y los Ayuntamientos colaboradores difundirán por sus redes sociales, en riguroso estreno y a partir del 22 de junio, el spot “Iguales. Diferentes”, dirigido por la onubense Gele Fernández Montaño.

El spot, en el que se utiliza un famoso monólogo de “El mercader de Venecia” de Willian Shakespeare para invitar a la reflexión y comprender realidades del colectivo LGTB+ que no son diferentes a la de cualquier persona espectadora, cuenta con la colaboración de las actrices Luichi Macías y Lúa Martín, el actor Samuel J. Nogaledo y el activista trans, fundador de “Género Sentido”, Lúcas Alcázar.

Las grabaciones se han realizado en el estudio Yoga Sadaka, Librería La Dama Culta y el Restaurante La Bohemia.

Fecha actual: 16 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 16 de Enero de 2021

Enero de 2021

• 2021-01-20