Fecha de hoy: lunes, 10 de agosto de 2020

Olmo Figueredo González-Quevedo, Producer on the Move 2020

05-05-2020

Olmo Figueredo González-Quevedo, Producer on the Move 2020

EFP (European Film Promotion), a red de 37 instituciones europeas de promoción cinematográfica, anuncia la primera edición digital de Producers on the Move 2020, un programa de redes que se llevará a cabo independientemente del Festival de Cine de Cannes, pospuesto debido a la pandemia de coronavirus. Un total de 20 prometedores productores europeos se reunirán en línea este año y presentarán sus proyectos en reuniones rápidas y mesas redondas. Un estudio de caso, así como conversaciones con expertos completarán el programa digital que se ejecuta durante cinco días (del 11 al 15 de mayo de 2020).

Entre los 20 productores de 20 países europeos diferentes seleccionados por EFP para su plataforma de redes y promoción de alto perfil destaca el andaluz Olmo Figueredo González-Quevedo, cofundador de la productora sevillana La Claqueta especializada en la producción de documentales, cortometrajes y series antes de pasar a la ficción en 2018 con el thriller de terror “Ánimas”, de Laura Alvea y José F. Ortuño. Desde entonces, ha producido la galardonada película “La trinchera infinita”, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, y el éxito de taquilla de 2019 “Adiós” de Paco Cabezas. Su lista de desarrollo incluye los thrillers ‘Tin & Tina’ y el largometraje debut de Violeta Salama, ‘Alegría’.

Completan la lista de productores seleccionados por EFP: Vesela Kazakova (Bulgaria), Danijel Pek (Croacia),Mikuláš Novotný (República Checa), Monica Hellström (Dinamarca), Elina Litvinova (Estonia), Aleksi Hyvärinen (Finlandia), Andrea Queralt (Francia), Tanja Georgieva-Waldhauer (Alemania), John Wallace (Irlanda), Giovanni Pompili (Italia) , Yll Uka (Kosovo *), Marija Razgutė (Lituania), Alan R. Milligan (Noruega), Marta Habior (Polonia), Mário Patrocínio (Portugal), Marina Gumzi (Eslovenia), Marie Kjellson(Suecia), Flavia Zanon (Suiza) y Rupert Lloyd (Reino Unido).

Producers on the Move 2020 tiene como objetivo conectar a productores europeos jóvenes y emprendedores con socios potenciales de coproducción, fortalecer sus redes industriales y, al mismo tiempo, proporcionar una plataforma sólida y visible para esta próxima generación de cineastas europeos. Los productores pasan por un riguroso proceso de selección que coloca a los principales contendientes en un entorno de trabajo muy concentrado durante el festival.

Sobre European Film Promotion

EFP (European Film Promotion), fundada en 1997 por diez miembros como una organización sin fines de lucro,  es una red internacional de institutos de promoción cinematográfica de 36 países de toda Europa, cada uno representando sus películas y talentos nacionales en el extranjero. Bajo la bandera de EFP, estas organizaciones se unen para promover conjuntamente la diversidad y el espíritu del cine europeo y el talento en festivales y mercados de cine clave, en particular fuera de Europa. EFP cuenta con el apoyo financiero del programa Creative Europe - MEDIA de la Unión Europea y de sus organizaciones miembros.

EFP ofrece y sigue una amplia gama de estrategias promocionales para la industria cinematográfica europea, que incluyen plataformas artísticas y comerciales orientadas a tres áreas principales: promoción de películas y talento, acceso a mercados internacionales y soporte de ventas de películas. EFP ha desarrollado principalmente programas e iniciativas B-to-B en colaboración con socios establecidos y respetados, con el objetivo de crear un sistema sostenible que apoye el cine europeo dentro y fuera de Europa.

La diversidad europea y el espíritu europeo son esenciales para todas las iniciativas de EFP: los valores europeos, la libertad de expresión, la plena integración de la naturaleza culturalmente rica y única del cine nacional y su patrimonio arraigado en la membresía de EFP.

EFP representa una verdadera red de profesionales de la industria cuyo objetivo es aumentar la circulación y la explotación de películas europeas en Europa e internacionalmente.

Fecha actual: 10 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Agosto de 2020

Agosto de 2020

• 2020-08-10