Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

El SEFF se une al reto #YoMeQuedoEnCasa en Filmin

26-03-2020

El SEFF se une al reto #YoMeQuedoEnCasa en Filmin
El Festival de Cine de Sevilla recomendará una selección de títulos en sus redes sociales durante los próximos días para ofrecer propuestas culturales durante el periodo de confinamiento.

Revisar o descubrir algunos de los títulos más destacados que han pasado por el Festival de Cine de Sevilla es el objetivo de la propuesta ‘Un día, una película’ que esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, ha lanzado a través de sus perfiles en Twitter y Facebook. El Festival de Sevilla, que continúa trabajando para volver a las salas de cine en noviembre, se une así al reto #QuédateEnCasa del Consistorio para ofrecer a la ciudadanía propuestas culturales a través de su web para alentar que todos y todas nos quedemos en casa durante este periodo de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19. En este caso, el certamen irá recomendando cada día una de las cintas que hay disponibles en el canal de la plataforma Filmin dedicado a su programación.

La plataforma española Filmin ofrece una selección del mejor cine de autor contemporáneo y una rica y variada selección de cine clásico, con más de 12.000 títulos en su haber, muchos de ellos inéditos en las salas comerciales.

En concreto, el referido canal cuenta con una completa selección de los títulos que han sido protagonistas del SEFF en sus diferentes ediciones. Así, ofrece las secciones: ‘Giraldillos de Oro’, con obras ganadoras del Festival; ‘Protagonistas SEFF 2019’, con las películas de directores que han competido por el Giraldillo de Oro; ‘Grandes protagonistas de la edición en 2018’; ‘Las 12 películas que marcaron el Festival’; o ‘EuroDocs’, una selección de los mejores documentales europeos que han concursado a lo largo de estos años en la referida muestra.

Para dar comienzo a esta iniciativa vinculada a #QuédateEnCasa y a modo de guía, el Festival de Sevilla propondrá cada día un título de los más destacados que han pasado por el certamen, englobados bajo temáticas diferentes: clásicos modernos del cine europeo, cine de género negro y thriller, historias de amor para tiempos antirrománticos y hasta películas de época para paladares exquisitos.

Comenzarán las recomendaciones con títulos como ‘El País de las Maravillas’, cautivadora fábula de Alice Rohrwacher, una de las cineastas con más talento de Europa. Esta obra obtuvo el Premio Especial del Jurado y Premio a la mejor actriz para la pequeña María Alexandra Lungu, en 2014.

También esta semana desde el SEFF se plantea revisar o descubrir ‘La fábrica de nada’, cuarto largometraje de Pedro Pinho. Destaca este título como uno de los grandes monumentos del cine político reciente, un prodigio contundente y vitalista que se alzó con el Giraldillo de Oro en 2017.

La tercera propuesta para estos días viene de la mano de los realizadores Alberto San Juan y Valentín Álvarez. Se trata de ‘El Rey’, adaptación al cine de la obra de teatro del propio Alberto San Juan. Una película con base histórica, donde lo real se mezcla con la ficción en muchos de sus diálogos.

La comedia anti-romántica de Claire Denis ‘Un sol interior’, protagonizada por Juliette Binoche e inspirada en la obra ‘Fragmentos del discurso amoroso’, de Roland Barthes, es otra de las propuestas que realizará el SEFF. También ‘Mimosas’, western oriental minimalista con paisajes increíbles y una historia épica sobre la fe, guiada por una caravana que acompaña a un anciano y moribundo a su lugar de entierro. Es la obra con la que Oliver Laxe se hizo con el Premio Especial del Jurado en 2017.

Para cerrar la semana, el domingo 29 de marzo, el Festival de Sevilla lanzará una sugerencia dirigida al público infantil y familiar: ‘El malvado zorro feroz’. Premio Europa Junior (otorgado por el público infantil y juvenil) en el Festival de Sevilla en 2018, es obra de los creadores del largometraje de animación nominado al Oscar ‘Ernest & Celestine’.

Precisamente, Filmin ha colaborado con la comunidad educativa andaluza a lo largo de los últimos años facilitando miles de accesos gratuitos para el visionado de películas exclusivas recomendadas desde el Festival.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)