Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Cortometraje

"Paraíso en llamas", una historia malagueña de cine

25-03-2020

Con producción de MLK Producciones y dirección de José Antonio Hergueta, la cinta ambientada a principios del s. XX y protagonizada por Pedro Casablanc, Ana del Arco y Denis Rafter cuenta con guion de Regina Álvarez Lorenzo y el propio realizador.

El productor y realizador malagueño José Antonio Hergueta dirige y produce “Paraíso en llamas”, un cortometraje protagonizado por Pedro Casablanc, Ana del Arco y Denis Rafter que tiene como escenario una Málaga republicana sitiada por un ejército extranjero y primera gran ciudad conquistada en la Guerra Civil Española.

Con guion de Regina Álvarez Lorenzo y José Antonio Hergueta, fotografía de César Hernando, montaje de Javier Vila y música de Paloma Peñarrubia, “Paraíso en llamas” se sitúa en el verano de 1940, bajo los bombardeos alemanes sobre Noruega, Gerda Grepp recuerda su estancia años antes en la Málaga republicana sitiada por un ejército extranjero. Sus fotografías y cuadernos recogen aquellos días de febrero de 1937 en compañía del escritor y espía Arthur Koestler, visitando los frentes de guerra y experimentando la angustia de una ciudad abierta, a punto de caer. Sólo la hospitalidad del zoólogo escocés Sir Peter Chalmers-Mitchell, en su villa del Limonar, alivia aquella amargura de ver el mundo derrumbarse a su alrededor.

Esta producción de MLK Producciones, que obtuvo una de las ayudas selectivas del ICAA en 2019, es uno de los títulos seleccionados en la sección Cortometrajes Málaga Sección Oficial del Festival de Málaga.

Sobre José Antonio Hergueta

Autor, director y productor, José Antonio Hergueta inicia su trayectoria en la videocreación de los años 80, participando con vídeos e instalaciones en festivales y exposiciones por todo el mundo. En el tránsito hacia el documental de creación establece su propia productora al regresar a su Málaga natal a finales del siglo pasado. Con MLK Producciones y, posteriormente Producciones Transatlánticas, produce películas y documentales, a menudo con coproducción internacional. En su filmografía destacan las cintas ‘El último magnate’ (2011), ‘Operación Úrsula’ (2006), ‘La ciudad mercante’ (1996) y ‘La tierra de la madre’ (1994).

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)